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Jerez

EEUU se lleva más de un tercio del gasto en promoción de los caldos jerezanos

  • El mercado norteamericano absorbe casi un millón, el doble que los destinos tradicionales

El pleno del Consejo Regulador culminó ayer la aprobación del presupuesto de la institución del vino para el presente ejercicio con la distribución de las partidas que se destinarán a promoción genérica del jerez.

El reparto final convierte a Estados Unidos en principal destinatario, con un total de 935.000 euros -una parte irá a parar a Canadá- del total de 2,7 millones que se invertirán este año en promoción y de los que el Consejo aporta 1,7 millones, extrayéndose el resto de las aportaciones que realizan Extenda, el ICEX y la Consejería de Agricultura.

La estrategia en Estados Unidos girará en torno a los dos frentes en los que ya venía trabajando el Consejo, el de reforzar la presencia y el consumo de las marcas de jerez, de un lado, y la lucha contra los falsos sherries, a la que se destinarán buena parte de los fondos para el desarrollo de acciones de protección conjuntas con denominaciones europeas y con la industria americana.

Mientras que el mercado estadounidense absorbe más de un tercio del gasto en promoción, los mercados tradicionales, epígrafe bajo el que se agrupan Reino Unido, Alemania y Holanda, han visto reducida su inversión conjunta hasta los 450.000 euros.

En cuanto a los mercados emergentes, en este caso China y Japón, el Consejo destinará este año una partida de 130.000 euros, a la que se une la inversión de 177.000 euros dedicada a la promoción del Vinagre de Jerez y que, básicamente, se repartirán el mercado español y el francés.

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