ERE de Holcim en Jerez

Ciudadanos, Vox y Adelante Jerez se solidarizan con los trabajadores de la cementera

Trabajadores concentrados este miércoles en la cementera de Holcim.

Trabajadores concentrados este miércoles en la cementera de Holcim.

Las primeras reacciones políticas al anuncio del ERE extintivo en la cementera de Holcim en Jerez no se han hecho esperar. Tras el apoyo a la plantilla expresado el martes por el gobierno local, tanto Ciudadanos como Vox han manifestado este miércoles en sendos comunicados su rechazo a la medida por el impacto sobre el empleo y la pérdida de actividad industrial en la ciudad, mientras que Adelante Jerez se ha puesto en contacto con el comité de empresa para concertar una reunión el viernes a la que asistirá un parlamentario andaluz de la formación.

El portavoz municipal de Cs, Manuel Méndez, lamenta que “mientras otras poblaciones cercanas atraen la mirada de Amazon o Bayport, Jerez acumula proyectos fallidos como el de Willis en el aeropuerto o el de Holcim ante la mirada impasible de Mamen Sánchez –la alcaldesa– y su equipo de gobierno”.

Para la formación naranja es “muy preocupante” que “empresas históricas como Holcim planteen quedarse en la ciudad reconvirtiendo sus instalaciones en infraestructuras de segunda división”, decisión que atribuye a la “incapacidad” del ejecutivo local “no sólo para presentar Jerez como un lugar atractivo a los inversores, sino también para mantener a quienes llevan décadas implantados en la ciudad”.

Para Méndez, la continua pérdida de oportunidades de inversiones que se han dejado escapar en estos últimos tiempos es "culpa de un gobierno que ha estado más pendiente de tirar adoquines a otros tejados que de mantener su casa en orden o que mira hacia otro lado cuando sus socios de gobierno presentan mociones contra empresas que van a generar mucho empleo cerca nuestro, pero desafortunadamente no en Jerez”.

Por su parte, Vox Jerez expresa su solidaridad con los trabajadores afectados por el ERE de Holcim, al tiempo que muestra su preocupación por la "continua destrucción de tejido empresarial en la ciudad" que ahonda en la "sangría de empleo", frente a la que propone un plan industrial.

Según la agrupación local del partido, "la inacción del gobierno de Mamen Sánchez en materia económica y de empleo, unida a las consecuencias de las medidas de restricción sanitarias por la pandemia de Covid-19, han provocado una fuga de la inversión empresarial y una alta tasa de desempleo en Jerez, que cuenta con más de 32.000 desempleados, sin contar los afectados por ERTE".

Vox Jerez también alude a modo de ejemplo al anuncio de la instalación de la planta de Amazon en El Puerto, "sin ni siquiera interesarse por el suelo de Jerez", de ahí su propuesta de "un plan industrial realista, que cuente con presupuesto, facilite la inversión empresarial y genere empleo".

La formación anuncia que trabajará en una serie de propuestas para aumentar la inversión en industria, para lo que "la ciudad cuenta con suelo", marcándose el objetivo de potenciar los polígonos industriales y aumentar la capacidad de suelo para la creación de nuevas infraestructuras.

"El plan debe ir acompañado de una rebaja drástica de tasas e impuestos a las empresas y una buena campaña de promoción de la ciudad" para que Jerez se vea "en Andalucía y en España como una ciudad de oportunidades para la inversión".

Por último, Vox Jerez recuerda que en su día propuso crear una ventanilla única para trámites burocráticos empresariales con el fin que un emprendedor pueda constituir su empresa en un plazo de tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios