ERE de Holcim en Jerez

El comité de la cementera convoca una marcha a pie el sábado entre la fábrica y la plaza del Arenal

  • La manifestación partirá a las 9 de la mañana desde la cementera para concluir sobre la una de la tarde en la céntrica plaza con la lectura de un manifiesto

  • Comité y dirección de Holcim vuelven a reunirse hoy y mañana dentro del periodo de consultas del ERE  

Caravana de los trabajadores de Holcim contra el ERE en su recorrido por el centro de Jerez.

Caravana de los trabajadores de Holcim contra el ERE en su recorrido por el centro de Jerez. / Vanesa Lobo

Los trabajadores de la cementera de Holcim en Jerez protagonizarán el sábado una marcha a pie entre la fábrica y Jerez, donde concluirán su recorrido en la plaza del Arenal con la lectura de un manifiesto. La manifestación se engloba en el calendario de movilizaciones emprendido por la plantilla en protesta por el ERE (expediente de regulación de empleo) extintivo presentado por la compañía y que afecta a 59 de los 83 empleados de la planta jerezana.

Según informa el comité de empresa, la convocatoria tiene el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno y comenzará a las 9 de la mañana junto a la cementera, desde dónde partirán los manifestantes en dirección a Jerez, con final previsto a las 13 horas en el Arenal. El recorrido inicialmente previsto, en el que se contempla alguna alternativa para evitar la carretea en caso necesario, discurre por la carrtera de Las Pachecas, salida al cruce de la autovía, carretera de Cartuja, Albarizones, avenida de Medina hasta la rotonda del Minotauro y distintas calles del centro hasta la llegada a la plaza del Arenal. El regreso al a fábrica se realizará en autobús.

Los convocantes hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para que se una a la manifestación, que se convoca bajo el lema ‘No al fin de la industria. Stop al ERE’.

Por otra parte, comité y dirección de empresa celebrarán hoy miércoles y mañana jueves dos nuevas reuniones del periodo de consultas para la negociación del ERE, que la representación de los trabajadores rechaza de plazo al entender que no hay razones que justifiquen esta medida.

Entre tanto, los trabajadores constituidos en asamblea permanente prosiguen con las concentraciones diarias a pie de fábrica en espera de avances en la negociación, para la que las partes disponen de un mes a contar desde el pasado día 4. La plantilla de la cementera ha recorrido en caravana los dos últimos sábados las principales calles de Jerez para dar visibilidad al conflicto laboral, que según los sindicatos CCOO y UGT, además de al 70% de la plantilla de la fábrica de Holcim, salpicaría indirectamente a entre 200 y 300 trabajadores de empresas auxiliares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios