Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Medio ambiente

Convocan una concentración en Jerez por la justicia climática y energética

Detalle del cartel de la convocatoria.

Detalle del cartel de la convocatoria.

Desde Movilización por la Justicia Climática y Energética exigen acción. Por ello, Ecologistas en Acción y otras plataformas convocan una concentración en la Estación de Tren el próximo viernes 11 de noviembre, a las 18:00 horas. Realizan un llamamiento a los gobiernos para acelerar la transición energética hacia un modelo eficiente, justo, democrático y renovable; que proteja a las personas más vulnerables y garantice el acceso a un medio ambiente limpio y sano, declarado recientemente como un derecho humano universal por la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Instamos a los ayuntamientos a llevar a cabo políticas y acciones que hagan posible una movilidad sostenible, potenciando la marcha a pie desarrollando un urbanismo de cercanía, así como el uso de la bicicleta, patinetes, y el transporte público aplicando medidas que adapten la vida en las ciudades al cambio climático, protegiendo de forma especial a las personas más vulnerables".

Al menos 3.600 millones de personas viven ya en situación de enorme riesgo climático. "La reducción de emisiones, la adaptación y la justicia climática son la única respuesta posible. En España, este mismo año, hemos sentido gravemente los impactos del cambio climático, con terribles olas de calor, incendios forestales, sequía y otros fenómenos extremos. Una realidad ante la que la única respuesta posible pasa por reducir nuestras emisiones, adaptarnos a los cambios y responder con justicia climática", alertan desde la organización.

Consideran que la guerra de Ucrania ha dejado patente la estrecha dependencia entre los combustibles fósiles, los conflictos geopolíticos, militares y un sistema económico depredador de la vida. "Las consecuencias de la misma se están multiplicando, incrementando al alza los precios de servicios tan básicos como la alimentación o el acceso a la energía, derechos fundamentales para el bienestar humano.

Por otro lado consideran que "el tiempo para actuar se agota y nos jugamos todo en esta lucha, ante la inacción de los gobiernos, el rugir de la calle exigiendo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios