Jerez

Intentan talar un pino de 50 años de antigüedad en Estella del Marqués

Imagen del pino agredido en Estella del Marqués

Imagen del pino agredido en Estella del Marqués

Ecologistas en Acción Jerez de la Frontera ha presentado una denuncia ante la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento jerezano por el intento de tala de un pino en la pedanía de Estella del Marqués.

En concreto, los conservacionistas informan que el tronco del árbol, un ejemplar de pino Carrasco de unos 15 metros de altura y unos 50 años de antigüedad, ha sido parcialmente cortado con una sierra a un metro de altura del suelo.

"Una vez más los arboles que embellecen las calles de Estella ha sido objeto de un nuevo intento de agresión, esta vez en la esquina de la calle del Trasdós", confirman desde la entidad en un comunicado.

En la nota, Ecologistas en Acción, recuerda lo ocurrido en Julio de 2021 "donde se provocó intencionadamente la desecación por la administración de un producto toxico a dos pinos Carrasco en esta mismo calle, en este caso a la altura de los números 6 y 8".

Además el pasado mes de marzo "se taló un acebuche en el número 10 de la calle del Cerro que, por el tamaño del tronco, debe tener unos 50 o 60 años. También junto al árbol ahora denunciado, hace varios años se intentó matar otro pino Carrasco, cortándole en redondo su corteza. No se consiguió secarlo y aun está vivo".

La entidad pregunta al alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, por qué no ha presentado "ninguna denuncia por estos hechos y por las brutales podas infringidas a los olmos de la calle Hijuela frente el colegio y a los naranjos que abundan por todas las calles del pueblo".

Por todo ello, "solicitamos se personen los técnicos de esa Delegación en el lugar señalado y se investigue los hechos denunciados", concluyen en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios