Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ecologistas exige un esfuerzo para no perder el proyecto de sendero del Guadalete

El río Guadalete, a la altura del Puente de La Cartuja.

El río Guadalete, a la altura del Puente de La Cartuja. / Miguel Ángel González

Ecologistas en Acción ha reclamado a las administraciones públicas que no dejen perder el proyecto de sendero peatonal a lo largo del río Guadalete. En este sentido considera que no se entienda que se permita caer "una inversión tan importante" "por falta de coraje político o por intereses ocultos injustificables". 

La formación conservacionista recuerda que hace unos años la Junta de Andalucía se comprometió a ejecutar este sendero fluvial que iba a dar "respuesta a la demanda existente de uso público del río y su entorno". En este sentido, destacaba que iba a suponer una "potenciación de los valores turísticos existente en la zona, abriría importantes expectativas para distintos tipos de negocios y, por tanto, representaría un impulso a la creación de empleo en un espacio muy necesitado de ello".

Por ello apunta que sería inexplicable que, "llegados a este punto, cuando la parte más difícil del trabajo está realizada, una decisión política frustrara las expectativas de toda la sociedad jerezana", "una decisión que iría contra los deseos y necesidades de la población de la quinta ciudad de Andalucía, marginándola con respecto a otras".

En este sentido, entiende que este proyecto es vital y se hacen "más necesarios que nunca" en el actual contexto económico ya que son proyectos "que generan empleo y diversifican la economía de forma sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios