Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ecovidrio reconoce a las casetas que más reciclaron durante la Feria del Caballo

  • El 70% de los caseteros lo hicieron todos los días; se recogieron 57.800 kilos de envases durante la fiesta

Ediles y representantes de Ecovidrio con los caseteros reconocidos.

Ediles y representantes de Ecovidrio con los caseteros reconocidos.

En la mañana de ayer se entregaron los premios a los caseteros que más envases de vidrio han reciclado durante la pasada Feria del Caballo, un reconocimiento organizado por la firma Ecovidrio y por el Ayuntamiento jerezano. Al acto asistieron los ediles José Antonio Díaz y Francisco Camas junto al gerente de zona de Ecovidrio en Cádiz, Málaga, Jaén, Granada y Almería, Jesús Gutiérrez. Durante esta Feria, en la que participaron la totalidad de las casetas en la camñana -aunque el 70% recicló correctamente todos los días de la Feria conforme a la propuesta de la iniciativa de Ayuntamiento y Ecovidrio- se recogieron 57.800 kilogramos de envases de vidrio, un 8 % respecto al año pasado.

En reconocimiento, Ecovidrio ha entregado 300 entradas de cine entre las casetas participantes y ha premiado con un Smartbox (cajas de regalo con estancias de hotel o sesiones de spa) a las diez casetas más recicladoras que son Los Cabales, La Candelaria, Hermandad del Mayor Dolor, Redención Salesiana, Usted Perdone, Templete Municipal, Upacesur, El Surtidor, Peña Los 13 y La Tuya. En cuanto a las tarjetas-regalo, a la que han sumado mayor número de kilos de envases reciclados, han sido Rincón Cherokke, Casa Juan Carlos, Club Nazaret y La Casa del Pueblo-UGT.

Según los datos oficiales de 2017, los habitantes de Jerez reciclaron un total de 1.590.150 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,5 kilogramos de este material (equivalente a unos 28 envases). Jerez se sitúa así con una media de 318 habitantes por contenedor. En la actualidad cuenta con un total de 670 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios