Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 40 grupos de la provincia, en el programa de Educación Ambiental en la Casa de los Colores de la Diputación en Jerez

Visita de la Escuela de Educación Infantil Viento del Sur de Puerto Real a la Casa de los Colores de la Diputación en Jerez.

Visita de la Escuela de Educación Infantil Viento del Sur de Puerto Real a la Casa de los Colores de la Diputación en Jerez.

Una treintena de niños y niñas de la Escuela de Educación Infantil Viento del Sur de Puerto Real han visitado la Casa de Los Colores, el equipamiento de educación ambiental que la Diputación de Cádiz tiene en su Centro de Experimentación Agrícola y Ganadero situado en Jerez. Los escolares han conocido el vivero provincial, las instalaciones ganaderas, el huerto y han realizado talleres relacionados con la alimentación saludable, las especies ganaderas autóctonas y la biodiversidad en las zonas de cultivo, entre otras materias.

El grupo puertorrealeño es el primero de los más de 40 procedentes de diferentes edades, centros educativos y entidades sociales de la provincia que visitarán las instalaciones durante este curso, en el marco de este programa de Educación Ambiental organizado por la Diputación.

En concreto, en la Casa de Los Colores esperan este año la visita de estudiantes del IES Jorge Juan, CEE Ángel de la Guarda Afanas, EI Blas Infante, CEIP Arquitecto Leoz, CEIP La Ardila (San Fernando); APADENI, IES Pedro Muñoz Seca, CEPER La Arboleda Perdida, CEIP Valdelagrana (El Puerto de Santa María); CEPR Pablo de Olavide (Prado del Rey); CEIP Guadaluz, CEIP Nueva Jarilla, CEIP Sagrada Familia, IES Fernando Savater, IES Francisco Romero Vargas, IES Santa Isabel de Hungría, CEIP La Ina (Jerez de la Frontera); CEPR Tomás Iglesias Pérez (Conil de la Frontera); CEIP Tierno Galván, CEPER Pintor Zuloaga, CEIP La Inmaculada, IES San Severiano, CEIP Fermín Salvochea, Colegio San Felipe Neri (Cádiz); Asociación Familiar Tierra Verde (El Bosque); Colegio La Salle San Francisco, CEIP Guadalquivir, CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda); IES Levante (Algeciras); CEIP Maestra Carmen Sedofeito; CEIP Serafina Andrades (Chiclana de la Frontera); CEIP El Trocadero, Centro Concertado Bahía (Puerto Real); CEIP Juan XXIII (Barbate); IES La Janda (Vejer); CEIP Príncipe Felipe (Chipiona) y CEPR Perafán de Ribera (Paterna).

Las visitas a la Casa de los Colores es uno de los siete programas específicos que la Diputación ofrece este curso desde el Servicio de Educación Ambiental, adscrito al Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía. En conjunto, se estima que en esta edición participarán unas 17.000 personas de 138 centros escolares y 13 entidades sociales, pertenecientes a 30 municipios y ocho entidades locales autónomas de la provincia.

Los programas de Educación Ambiental de la Diputación tienen como objetivo difundir entre la ciudadanía gaditana valores de respeto hacia el entorno, dar a conocer el patrimonio natural, la importancia de conservarlo y promover hábitos de vida y consumo respetuosos con el medioambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios