Educación

Educación dice que el Fernando Savater tendrá un monitor de apoyo cuando sea autorizado por Función Pública

  • La Delegación Territorial asegura que hasta entonces se ha autorizado el aumento a 20 horas del PTIS que atiende al alumnado

Protesta de los padres del instituto Fernando Savater, esta mañana en la avenida Juan Carlos I.

Protesta de los padres del instituto Fernando Savater, esta mañana en la avenida Juan Carlos I. / Pascual (jerez)

La Delegación Territorial de Educación asegura que al IES Fernando Savater se incorporará un monitor de apoyo a los alumnos con necesidades especiales a jornada completa, como reclaman las familias y el AMPA, en cuanto sea autorizado por Función Pública; hasta entonces, se ha autorizado el aumento de 10 a 20 horas del monitor actual.

En relación a la noticia 'El AMPA del Fernando Savater denuncia el "abandono e indiferencia" de la Junta', desde la Delegación Territorial en Cádiz "queremos aclarar que hemos informado a las familias sobre las gestiones que se han ido realizando desde que iniciaron sus reclamaciones. Las familias y el centro han sido informados de que se incorporará un PTIS a tiempo completo pero que debe ser autorizado por Función Pública. Una vez publicado en BOJA se colocarán los efectivos".

Añade la Delegación Territorial que "igualmente, como somos conscientes del tiempo que conllevan las gestiones administrativas y de las necesidades del centro, desde la APAE (Agencia Pública Andaluza para la Educación) se ha autorizado el aumento de horas (de 10 a 20) del PTIS que actualmente atiende al alumnado del centro hasta que se incorpore el personal de Función Pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios