Educación no admite a los niños que recurrieron en La Compañía
La Administración asegura que no tiene constancia de una medida cautelar del TSJA
Desde la delegación provincial de la Consejería de Educación, que dirige Manuel Brenes, aseguraron ayer que, tanto desde sus servicios jurídicos como desde la secretaría de la propia Administración educativa han hecho indagaciones sobre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a admitir a cuatro niños en el colegio Compañía de María. La delegación dice que, hasta el momento, no han recibido notificación alguna de esta sentencia, que tiene el carácter de medida cautelar, es decir, que si posteriormente se demostrara en el Tribunal Contencioso Administrativo de Cádiz, al que los padres han tenido que recurrir, que esos niños no tienen derecho a entrar en el colegio, tendrían que volver a salir.
La Administración ha rechazado asimismo "las manifestaciones de carácter frívolo" realizadas por algunos de los cuatro padres afectados "como cuando dicen que si ofertamos en la provincia 2.375 plazas y se han entregado 2.350 solicitudes, que expliquen ejemplos como el de El Gastor, en el que se ofrecen 25 plazas y a lo mejor hay cuatro solicitudes. Que no me ofrezcan un margen de 25 plazas porque a mi hija no la voy a llevar a Villamartín". Según los padres, Sergio Blanco Alés, Fermín Aranda Lorente, Diego González Díaz y Fernando Camisón González, esta sentencia salió el día 27 del pasado mes de marzo y se quejan de que nadie les explica qué es lo que tienen que hacer para escolarizar a estos niños en el centro de su elección a estas alturas del curso e incluso acusan a la Administración educativa de hacer "oídos sordos" a esta medida cautelar.
Se da la circunstancia además de que, si efectivamente los niños quedaran escolarizados en este curso, ya tendrían consolidado el derecho de matrícula para el próximo curso, pero siempre según la medida cautelar según hemos explicado anteriormente. Los padres han tenido que hacer de auténticos detectives para lograr la inclusión de sus hijos en este centro, ya que detectaron hasta 31 casos de falsedad en los datos incluidos en el proceso de escolarización de este centro.
Por otra parte, la delegación ha anunciado que ya ha adjudicado, tras un procedimiento negociado de urgencia, la continuación de las obras del nuevo colegio de Guadalcacín, que habían quedado paralizadas por la anterior empresa. Tras una larga negociación, los trabajos serán reanudados de forma inminente por la constructora Tracsa y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses con el objeto de que este nuevo colegio pueda entrar en funcionamiento el próximo curso, puesto que sus plazas ya se han ofertado. El presupuesto es muy similar al establecido anteriormente: 1.500.000 euros aproximadamente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía