Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Educación invierte 200.000 euros en el arreglo de colegios

  • La mayor partida del presupuesto corresponde a la actuación en el centro San Vicente de Paúl

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, aprovechó ayer para hacer balance de los trabajos a las que se comprometió su delegación a final de curso en relación al arreglo de distintos centros jerezanos, los cuales "están prácticamente terminados, por lo que vamos a aumentar los trabajos a realizar este verano".

De esta forma, Menacho destacó que se han finalizado las obras en los centros José María Pemán, Juventud, Federico García Lorca, San Juan de Dios, y Alcazaba así como las cornisas del colegio de La Ina. Entre las actuaciones que se van a proceder próximamente están las de Luis Vives, Isabel la Católica, Al-Andalus y San Vicente de Paúl. La delegada hizo especial hincapié en este último, ya que el Ayuntamiento va a hacer la reparación de forma subsidiaria ya que es competencia de la Junta de Andalucía.

En un mayor plazo de tiempo, la delegación también contempla actuaciones en los centros Alfonso X El Sabio y Tomasa Pinilla, en los que la Junta está actuando a través del ISE. Igualmente, Menacho contempla visitas a los colegios de Torresoto, Pablo Picasso y San Juan de Dios para "así responder a las peticiones de los directores".

En cuanto al presupuesto, la delegada municipal aseguró "no tener la cifra total, pero estamos hablando en torno a unos 200.000 euros, ya que la actuación en San Vicente de Paúl ha sido de unos 40.000 euros y ha subido enormemente la partida. Las de los otros centros están en torno a los veinte y treinta mil euros".

Una vez acabado el recorrido por las actuaciones en los centros, Lidia Menacho aseguró que el Ayuntamiento está "preocupado por lo que pueda ocurrir el próximo curso 2015-2016 con el transporte de los centros semi-d de la zona rural, cosa que atenta gravemente contra su supervivencia". La delegada aseguró que "vamos a dar la batalla, como así nos lo pidieron las AMPA y los mismos centros educativos".

De igual forma, Menacho denunció que la delegación que representa aún no tiene respuesta "del escrito mandado a la Consejería de Educación respecto al solar para el nuevo instituto". Según la delegada, se ha ofrecido a la Administración andaluza dos parcelas, una situada junto al colegio del Membrillar y otro en la zona de La Teja. "Esperamos tener respuesta en septiembre", concluyó Menacho antes de alegrarse porque "por fin, el año que viene, vamos a iniciar la mudanza de la Escuela de Idiomas al centro de la calle Ponce".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios