Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación | Educando con arte

ST ( Construcción de Paisaje 03 )

Detalle de ST ( Construcción de Paisaje 03 ).

Detalle de ST ( Construcción de Paisaje 03 ).

Autor: IGNACIO ESTUDILLO

Técnica Mixta sobre papel adherido a madera

Obra presente en la colección de la Fundación Rafael Botí de Córdoba, expuesta actualmente en la Sala PESCADERÍA de Jerez

Retrato de Felipe González. Ex presidente del Gobierno de España.

Aunque la Pandemia ha reducida manifiestamente muchos proyectos expositivos; todavía podemos encontrar buenas muestras que cuentan con piezas maestras. En la Sala Pescadería Vieja el espectador tiene la oportunidad de contemplar una extraordinaria exposición de uno de los pintores jerezanos con más acertada proyección y valor seguro; ya, pisando los mejores centros artísticos de España. Se trata de Ignacio Estudillo cuya muestra 'Donde se construye un templo a cualquier dios', dentro del programa conmemorativo de los veinticinco años de la creación de la sala, presenta una completa colección de obras de poderosa formulación plástica y sabia estructuración conceptual. Una obra destaca sobremanera de entre las demás, 'S T ( Construcción de paisaje 03 )'; una obra que pertenece a la colección de la Fundación Rafael Botí de Córdoba.

La gran pieza, grande en tamaño y grande en calidades artísticas, es toda una pieza museística. Nos sitúa ante un paisaje cuya realidad no continúa una línea constitutiva normal sino que se nos aparece como un proceso fragmentado de distintos elementos, de pequeños y diferentes paisajes; una especie de original puzzle donde las piezas construyen una nueva realidad paisajística. El autor rompe con la estructura habitual del paisaje; no existen perspectivas ni líneas de horizonte ni esquemas conformadores. Los distintos fragmentos, sin hilo conductor aparente, con fórmulas plásticas de diversa naturaleza, abren una manifiesta posición compositiva, creándose un nuevo paisaje de nueva y particular fisonomía. Sin duda una obra genial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios