Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Enero dobla ya el número de casos de diciembre

  • De seguir en esta tendencia, el presente mes superará los peores registros de la pandemia, ocurridos en noviembre

Una imagen de la fachada del hospital de Jerez.

Una imagen de la fachada del hospital de Jerez. / Pascual

Con los 292 nuevos casos contabilizados ayer, y los casi ochocientos en esta misma semana, la ciudad ha doblado ya el número total de positivos que se produjeron durante el pasado mes de diciembre. Entonces, se cerró el mes con 1.264 nuevos casos, una cifra superada ya con creces en lo que vamos de enero que alcanza, con los números de ayer, los 2.805.

De mantenerse la tendencia en la ciudad (a la espera de lo que puedan decretar las autoridades en los próximos días) en la semana que queda de mes todo hace indicar que se superarán los peores registros en este sentido, contabilizados durante el pasado mes de noviembre coincidiendo con el auge de la segunda ola. A estas alturas de noviembre, es decir, a día 23, el número de casos era inferior (2.491) al que actualmente registran las cifras en este mes de enero, de ahí que, de no poner freno a la curva de manera inmediata, vaya a batir todos los récords.

Hay que recordar que noviembre ha sido el peor mes en todo, ya que finalizó con 3.581 nuevos casos, y un total de 51 muertes. En octubre, por su parte, los contagios no fueron más allá de las mil personas, en concreto, 1.010, mientras que en septiembre apenas se llegaron a los 647 contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios