Jerez

Enfrentamiento entre PSOE y PP por las causas judiciales

  • García-Pelayo dice que la alcaldesa es una "alumna aventajada de Pacheco" y Pilar Sánchez le recuerda que "ella tiene un expediente abierto en el caso Gürtel"

La investigación abierta por el juzgado de instrucción nº 3 de Jerez para aclarar cómo se contrataron a los 19 asesores en el Ayuntamiento de Jerez, como solicitó la defensa de Pedro Pacheco que también está inmerso en otro procedimiento judicial, se convirtió ayer en arma arrojadiza entre PSOE y PP. En concreto, por la mañana, la portavoz popular María José García Pelayo, aseguró que "no nos sorprende que haya otro tema judicial porque en materia de contratación, hay ya tres procedimientos judiciales pendientes: los 180 altos cargos, denunciados por la Asociación de Técnicos Municipales y el PP por el Contencioso; se ha reabierto también por la Audiencia Provincial el archivo sobre las tres personas vinculadas al PSOE; y ahora este asunto". Un balance tras el que no dudó en señalar que la alcaldesa, Pilar Sánchez, "se está acostumbrando a ir a los tribunales por la contratación. Sánchez, es reincidente judicialmente hablando en esta materia y cuando el río suena, agua lleva. Tendrá que dar explicaciones y dar la cara, así que no escurra el bulto y sea transparente en la gestión".

La portavoz del PP aclaró que ahora "tendrá que dar explicaciones a los jueces, en vez de haber reconocido su error y haber dado marcha atrás en esta cuestión (contratación de asesores), cuanto menos dudosa judicialmente". Asimismo, recordó que precisamente el PSOE "criticó los muchos años de gobierno de Pacheco y ahora ella se ha convertido en alumna aventaja". A juicio de Pelayo, con estos datos se demuestra que la alcaldesa "no tiene principios en materia de contratación y es además una incoherencia política. Debería ser extraordinariamente prudente y austera y rendir cuentas de cada euro que gasta".

Tras conocer estas declaraciones y recién llegada de Tenerife de ver jugar al Xerez, la alcaldesa respondió de forma contunde a acusaciones de la portavoz popular. Así recordó que también García Pelayo está inmersa en distintos procedimientos "y no estamos recordándolo todo el día". "Ella también tiene un expediente abierto en el Caso Gürtel, que está bajo secreto de sumario y está en manos del juez, pero evidentemente no se parece en nada se parece a nuestros casos y no estamos preocupados", manifestó Sánchez, reiterando (al igual que hicieran miembros de su partido durante el fin de semana) que la gestión del PSOE en materia de contratación "es totalmente transparente, tan transparente que vienen en los boletines oficiales de la provincia. Ella sí que tiene razones para estar bastante preocupada porque tiene otro caso abierto por los Huertos de Ocio... En fin, para qué lo vamos a recordar. Nosotros somos muy respetuosos con los procedimientos judiciales y ella debería hacer lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios