Jerez

Entidades de ‘Enlázate por la Justicia’ muestran su preocupación por la emergencia climática

Concentración que ha llevado a cabo Cáritas Diocesana Concentración que ha llevado a cabo Cáritas Diocesana

Concentración que ha llevado a cabo Cáritas Diocesana

Desde el pasado día 2 de diciembre se está celebrando en Madrid la COP 25, la 25ª Conferencia anual de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Ante este encuentro, las entidades que conforman la Mesa Diocesana ‘Enlázate por la Justicia’ (compuesta por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Hogar La Salle, Siloé, Redes y Manos Unidas) han realizado este jueves en sus respectivas sedes un gesto simbólico para mostrar su preocupación por la situación actual de emergencia climática. También han hecho hincapié en la necesidad de que en esta Cumbre se adopten decisiones que garanticen el cuidado del medio ambiente, promuevan la justicia social y salvaguarden los derechos humanos a través de la protección de las personas más vulnerables a esta realidad.

De este modo, representantes de las entidades pertenecientes a la Mesa han leído un manifiesto en sus sedes para reivindicar la importancia de trabajar juntos para combatir la crisis climática.

“La celebración en Madrid de la COP25 -Cumbre Mundial por el Clima- se ha convertido en una ocasión para unirnos como sociedad que anhela y se moviliza en favor de la vida para todos. El principal objetivo de la COP25 es que los países lleguen a un consenso sobre el camino a seguir para la reducción de emisiones hasta 2020. También se han tratado temas sobre el cuidado de los océanos y la Antártida, las energías renovables, potenciar la economía circular y proteger los ecosistemas, los bosques y la biodiversidad. Ya no existen dudas de que los impactos del cambio climático afectan cada vez más severamente a todas las personas, regiones, ecosistemas y economías”, es parte del manifiesto que se leyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios