Jerez

La Comunidad por el Clima reconoce el plan ‘5+5 Cuidando el Planeta’ de González Byass

  • La iniciativa de la firma bodeguera jerezana figura entre las 101 distinguidas durante la Cumbre Mundial del Clima en Madrid

Responsables del centro de Calidad, Investigación , Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente de González Byass. Responsables del centro de Calidad, Investigación , Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente de González  Byass.

Responsables del centro de Calidad, Investigación , Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente de González Byass.

El plan sostenible ‘5+5 Cuidando el Planeta’ de González Byass ha sido una de las 101 iniciativas climáticas reconocidas por la Comunidad por el Clima por su carácter innovador, solidez y compromiso. Un comité de expertos formado por miembros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, la Red Española del Paco Mundial, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, Forética, Aclima y el Club de Excelencia para la Sostenibilidad ha seleccionado las iniciativas distinguidas durante la Cumbre Mundial del Clima en Madrid (COP25).

La Comunidad por el Clima, iniciativa de Ecodes que nace para impulsar y concienciar de la necesidad de actuar de forma urgente y conjunta ante la crisis climática, reconoce así el compromiso de sostenibilidad de González Byass, materializado en el plan ‘5+5 Cuidando el Planeta’. Todas las bodegas del grupo bodeguero desarrollan medidas para reducir el consumo de agua, optimizar los recursos energéticos y otros objetivos que contribuyen a la protección del medio ambiente, señala en un comunicado la firma jerezana, que destaca que el resultado se muestra en la obtención de la certificación de ‘Winneries for Climate Protection’ en González Byass Jerez, Vilarnau, Viñas del Vero y Beronia Rioja.

Esta filosofía de plasma, además, en importantes proyectos realizados en los últimos años, entre los que destaca los diseños sostenibles de las nuevas bodegas de Beronia en Rioja y Rueda, reconocidos internacionalmente, así como la incorporación a Viñas del Vero de un punto de carga de hidrógeno y suministro eléctrico para vehículos, ambos de origen renovable, y la producción de vinos ecológicos en Beronia Rioja, Finca Constancia y Vilarnau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios