Jerez

Enterrada cuatro meses después la hija nonata de la embarazada fallecida

  • La familia le da sepultura en una ceremonia íntima tras haber estado en el Instituto de Toxicología desde el mes de julio

Un familiar sostiene dos fotos de la mujer fallecida.

Un familiar sostiene dos fotos de la mujer fallecida. / Pascual

Cuatro meses ha tardado la Justicia en permitir que la hija nonata de Sonia Venegas pueda ser enterrada al lado de su madre. El injustificable retraso, que ya fue denunciado por este medio de comunicación, se vio solventado el pasado viernes, día 16 de noviembre, cuando la pequeña pudo ser enterrada en el cementerio municipal ‘Nuestra Señora de la Merced’.

La ceremonia, según pudo saber este medio, fue íntima y en la misma los familiares pudieron empezar a cerrar un capítulo que comenzó el pasado 16 de julio cuando Sonia se desplomó en su domicilio y falleció. La mujer estaba embarazada de ocho meses, cursaba un embarazo de riesgo y en multitud de ocasiones había acudido a demandar atención al hospital de Jerez. Como se recordará, la familia, por tal motivo, inició acciones legales contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según destacó a este medio el abogado de la familia, Eduardo Bárcena, los familiares a través de él solicitaron permiso para dar sepultura a la pequeña al Juzgado de Instrucción. “Al fin la familia puede empezar a descansar de este drama”, destacó a este medio el letrado quien destacó el “sinvivir” que tenía la familia Venegas sabiendo que la pequeña permanecía desde hace cuatro meses en los depósitos del Instituto de Toxicología. “El ámbito legal sigue adelante pero debo reconocer que dar sepultura a la pequeña era algo prioritario”, dado el peso sentimental que suponía tanto para la madre como para los hermanos de Sonia Venegas.

De este organismo deberán partir precisamente los informes que, unidos a las autopsias, vengan a señalar las causas por lasque fallecieron tanto la madre como la pequeña. Si hubo una mala praxis médica en la prescripción de medicamentos debería quedar a la luz tras los referidos análisis. A este respecto cabe destacar que los informes completos ya han sido solicitados por el abogado de la familia, para de esta forma dar avance a las gestiones llevadas a cabo hasta el momento una vez se conozcan las causas por las que se produjeron ambos fallecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios