Jerez

Entregados los premios del Certamen para Jóvenes Investigadores del Ateneo de Jerez

  • Los ganadores reciben una beca para asistir a la XXIII Exporecerca Jove, Feria Internacional que se celebrará en Barcelona en abril de 2022

El Campus de la Asunción acogió el pasado miércoles la entrega de premios del I Certamen para Jóvenes Investigadores organizado por el Ateneo de Jerez, en el que han participado diez estudiantes de la ESO y Bachillerato.

Tras un acuerdo entre el Ateneo de Jerez y Magma Associació per Promoure la Recerca Jove, los premios consisten en sendas becas de 300 euros para asistir a XXIII Exporecerca Jove, Feria Internacional que se celebrará en Barcelona del 6 al 9 de abril de 2022.

En Bachillerato, el primer premio fue para Julia Romero Gómez y Alazne Portela Huerta, del IES Padre Luis Coloma, por el trabajo '¿En qué medida es coherente adoptar las mismas pautas de ventilación en todas las aulas escolares como forma de garantizar la calidad del aire y evitar la propagación del SARS-CoV-2?'.

En Secundaria, el primer premio fue para Abraham Gil Lobo, Antonio Carrasco Padilla y Francisco Orellana Ruiz, alumnos de 3º de ESO del IES San Telmo, por el trabajo 'Estudio sobre la influencia del ADP cristalizado sobre la elaboración del vinagre de Jerez'.

Además, se concedieron dos accésits, consistentes en sendas becas de 200 y 100 euros para participar en el XXV Reunión Científica para Alumnado de Secundaria que se celebrará en Extremadura en marzo de 2022.Fueron para Mario Alfaro, Manuel Santander, Jesús Parra, Mario Amado, del IES Padre Luis Coloma por 'Investigación sobre el efecto del tiempo de lavado en la desinfección de las manos'; y para Ángela García Moreno, de Las Esclavas, por 'Imagen de la sociedad'.

Los diplomas han sido entregados por la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA; por el presidente del Ateneo de Jerez, José Manuel Simancas Berraquero; por la delegada de Igualdad y Políticas de Juventud e Infancia, Ana Hérica Ramos; el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello; la directora del Centro de Estudios del Profesorado, Carmen Sotelino; la presidenta de la Flampa, Verónica Guerrero; y miembros del Jurado.

El I certamen ha contado con la colaboración de la Universidad de Cádiz, la Delegación de Igualdad y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Jerez, el Centro de Estudios del Profesorado de nuestra ciudad, la Federación local de madres y padres de alumnos (Flampa) y la Federación Ateneos de Andalucía.

Premiados en el Certamen para Jóvenes Investigadores del Ateneo de Jerez. Premiados en el Certamen para Jóvenes Investigadores del Ateneo de Jerez.

Premiados en el Certamen para Jóvenes Investigadores del Ateneo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios