Jerez

Espinar: "Pedro Sánchez deja a Jerez fuera de los fondos europeos para empleo juvenil"

  • Nuevas Generaciones achaca "al sectarismo político este nuevo ejemplo del maltrato del PSOE a Jerez y a Andalucía"

Fran Moreno y Jaime Espinar, durante su comparecencia.

Fran Moreno y Jaime Espinar, durante su comparecencia.

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez, Jaime Espinar, ha denunciado que "Andalucía y, por tanto, Jerez, ha sido vetada por el Gobierno de Pedro Sánchez a poder acceder a 9 millones de euros para la lucha contra el desempleo juvenil procedentes de los fondos europeos". “Una demostración más del sectarismo político e ideológico que tienen PSOE y Podemos”, ha afirmado Espinar.

Espinar ha reprobado el “mercadeo con el que Pedro Sánchez aborda los fondos europeos y los presupuestos con sus pactos ocultos con separatistas y golpistas, siendo Andalucía la que pague de nuevo la factura de este maltrato sistemático".

Espinar ha instado al PSOE de Mamen Sánchez a que "no siga siendo una sucursal de Pedro Sánchez en nuestra tierra y a reclamar para los jóvenes jerezanos en paro el dinero que les corresponde".

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Fran Moreno, ha evidenciado "cómo mientras el PSOE se desentiende de los jóvenes jerezanos, para el PP de Juanma Moreno sí son una prioridad". Así, ha destacado "la convocatoria de subvenciones dentro de la ITI que la Junta ha convocado para contrataciones de jóvenes desempleados por parte de los ayuntamientos y de las ELA".

En concreto, "el Gobierno de Juanma Moreno ha concedido 3,4 millones de euros al Ayuntamiento de Jerez para proyectos que permitan contratar a jóvenes desempleados de la ciudad durante un máximo de 9 meses en diversos proyectos".

Pero además, "la Junta vuelve a dar una muestra de su compromiso con las ELA y permitirá que los ayuntamientos pedáneos puedan acceder directamente a estas subvenciones, correspondiéndole a las 7 ELA jerezanas 220.000 euros".

El también concejal jerezano, Jaime Espinar, ha lamentado que "el PSOE de Mamen Sánchez vuelva a rechazar este importante impulso de la Junta y vaya a dejar tirados a los parados jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios