Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Estella del Marqués denuncia que sufre "robos y vandalismo por falta de vigilancia policial"

El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez.

El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez.

Desde el Ayuntamiento de Estella del Marqués solicitan más vigilancia policial ante "varios robos sufridos en menos de un mes. La ausencia de vigilancia policial hace que los ladrones y vándalos hagan destrozos para entrar en las instalaciones municipales", explican en un comunicado oficial, en el que añaden que "son muchos los escritos, comunicaciones, mensajes y llamadas telefónicas las que realiza el Ayuntamiento que ponen de manifiesto que Estella del Marqués necesita más vigilancia. Esto no es un problema puntual en Estella, también está siendo extensivo a zona de huerteros y zonas rurales".

La nota de prensa explica que "la señora alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, tiene conocimiento de la falta de vigilancia policial en la zona rural. No es posible que sólo haya una patrulla de Policía Local para todo el término rural, ya que mientras que visita Gibalbín y tiene que ir al Mojo-Baldío de Gallardo se va una mañana entera y las demás zonas se quedan sin vigilancia. Los representantes rurales hablamos entre nosotros y todos coincidimos que queremos otra forma de vigilancia en nuestros pueblos".

"Agradecemos a la Policía Local el trabajo que hace, pero Mamen Sánchez hace oídos sordos a las peticiones que le hacemos llegar. La Mesa de Seguridad no funciona, siempre se exponen los mismos problemas y no se les da solución. Algunos de los problemas que se manifiestan son la caca de los perros en la vía pública, vertidos de escombros incontrolados en zonas no habilitadas, coches a alta velocidad, actos vandálicos, etc.", prosigue el comunicado.

El alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, pide "más vigilancia" en su pueblo y quiere "que se pueda vivir sin miedo, no queremos sobresaltos pensando en ¿Nos habrán robado hoy? ¿Qué destrozo habrá? No podemos estar comprando los objetos y herramientas que nos roban y arreglar las instalaciones destrozadas continuamente”.

"Una vez más vez se pone de manifiesto que la zona rural queda olvidada para el gobierno municipal de Jerez, la alcaldesa Mamen Sánchez debería tomar medidas con en este problema tan serio de falta de seguridad en Estella del Marqués y demás zona rural. Esperamos que se cambie la forma actual de vigilancia en la zona rural que no funciona, que se escuchen a los responsables rurales de qué tipo de modelo de vigilancia queremos y que se destinen más agentes a la zona rural", pide la entidad local autónoma.

Desde el Ayuntamiento de Estella del Marqués "queremos una solución ante la falta de vigilancia policial, para que nuestros vecinos y vecinas puedan estar tranquilos, y no sigamos sufriendo más destrozos en instalaciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios