Jerez

Estella exige una solución para sus calles Cades y Blas Infante

  • Denuncian que un informe negativo del Ayuntamiento de Jerez tiene paralizadas las obras necesarias en la pedanía

Ricardo Estella en la calle Huelva durante las obras. Ricardo Estella en la calle Huelva durante las obras.

Ricardo Estella en la calle Huelva durante las obras.

El Ayuntamiento de Estella ha denunciado que los vecinos de las calles Cades y Blas Infantes “llevan más de 15 años soportando problemas de saneamiento desde el inicio de la construcción de sus viviendas”.

El Ayuntamiento de Estella del Marqués asegura que ha invertido en la calle Huelva tres planes de inversiones, procedentes de la Diputación. Esta calle es la paralela en las que viven los vecinos afectados, ya que en el inicio de la construcción no había cota ni pendientes, y con las obras realizadas “se han corregido las imperfecciones”.

En la legislatura pasada “comunicaron que faltaba una última inversión y la cesión de la calle vecinal al Ayuntamiento de Estella. El alcalde trabajó para tramitarlo todo y consiguió de parte de los vecinos las firmas para la cesión y aprobación unánime en el pleno pedáneo”. El dirigente de la entidad consiguió una subvención de la Diputación, para realizar la última inversión.

Sin embargo, “el escollo está en Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, en el que ha emitido un informe desfavorable para que el Ayuntamiento pedáneo pueda asumir las calles y realizar las obras”. Ante esto, los vecinos afectados han registrado en Jerez junto al Ayuntamiento de Estella un escrito con la firma de todos, solicitándole al delegado de Urbanismo alguna solución”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios