Jerez

Estrellas presentes y futuras

  • Multitud de aficionados acudieron al II Memorial celebrado en la Alameda Cristina.

La Alameda Cristina se convirtió durante la tarde de ayer en un circuito improvisado por el II Memorial 'Gran Premio de la Merced'. Una gran multitud de público asistió a esta cita donde se llevó a cabo la exhibición de motos clásicas de competición y que rinde homenaje a los orígenes del Mundial de Motociclismo.

Sobre las seis de la tarde, bajo un sol de justicia, las vallas que cerraban la Alameda Cristina iban llenándose de jerezanos y turistas de todas las edades. Las más solicitadas, evidentemente, eran las zonas agraciadas con algo de sombra. Gafas de sol, abanicos, agua o algún tipo de refrigerio se convirtieron en compañeros indispensables en la espera de las motos. Mientras, un gran camión ponía la banda sonora al momento con últimos éxitos radiofónicos.

Una vez los rugidos de las motos taparon por completo la música, se notó que la verdadera fiesta estaba a punto de empezar. Tras una exhibición de Javier Alviz, el joven gaditano que afrontará su primera temporada internacional como piloto del Team Pedercini en la categoría SuperStock 1000 del Mundial de Superbike, decenas de motos se agolparon en la salida, junto al monumento a las Cofradías. La alcaldesa, María José García-Pelayo, fue la encargada de dar la salida a las decenas de motos que rindieron homenaje a la historia del Mundial de Motociclismo.

Familias enteras se agolparon en el céntrico enclave debido a que los pequeños motoristas de la Escuela de Pilotos AHO realizaron una exhibición en sus pequeñas motos por la Alameda de Cristina. El público infantil se acercó, algunos con envidia y retintín, a animar a sus primos y amigos en el recorrido por la calzada jerezana. El momento más entrañable de la jornada se vivió cuando estos pequeños se subieron al escenario, en el camión de Porvera, a contar su experiencia al público congregado. Abajo, en la calzada, los padres emocionados convirtieron el momento en un photocall gracias a móviles y cámaras de fotos.

En un evento que rendía homenaje a los orígenes que dieron lugar al Mundial de Motociclismo en Jerez, no faltaron figuras de destacadas figuras del motociclismo de la talla de Wayne Gadner, campeón del mundo de 500cc, Loris Capirossi y Carlos Cardús.

Durante la cita se recordó que del 19 al 21 de junio se vuelve a abrir el circuito para jugar el World GP Bike Legends.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios