Evaluando el trabajo realizado

proyectos europeos

El Colegio 'La Salle-Sagrado Corazón' participó en Praga en el encuentro de su proyecto 'Comenius'

Evaluando el trabajo realizado
Evaluando el trabajo realizado
R.d. /Jerez

29 de mayo 2012 - 01:00

Matilde Avilés Blanco, Mª Elena Luna Galván e Inmaculada Benítez Camacho, del Departamento de Idiomas del colegio 'La Salle Sagrado Corazón de Jesús' de Jerez, nos comunican que el pasado mes de marzo su centro participó en el primer encuentro del Proyecto Europeo Comenius que están llevando a cabo. Dicho encuentro se celebró en Praga, y hasta allí se desplazó un grupo formado por ocho alumnos de 4º de ESO y dos profesoras del departamento de idiomas.

Como ya se explicó en un artículo anterior, publicado hace unas semanas en este mismo suplemento, este viaje viene precedido por una primera reunión celebrada en Karlstad (Suecia), el pasado mes de noviembre. En esta reunión sólo participaron los profesores coordinadores de cada país participante en el proyecto, y sirvió para sentar las bases del trabajo que se iba a realizar con los alumnos.

Nos cuentan que el proyecto "tiene como objetivo la elaboración de una revista digital, EMAG, que ya lleva funcionando varios meses. Para ello, los cuatro centros educativos de los países participantes, Suecia, República Checa, Italia y España, trabajamos para que esta revista sea algo vivo y reflejo de las inquietudes y la cultura de los alumnos implicados en el proyecto".

Cada país cuenta en la revista con un espacio, un 'córner', en el que los alumnos van publicando periódicamente artículos sobre diversos temas, previamente fijados por los profesores coordinadores. Estos artículos pueden aparecer en distintos formatos, como textos o como presentaciones audiovisuales, utilizando el inglés como lengua común.

Además de la elaboración del material para la revista, este proyecto también se basa en la movilidad de estudiantes y profesores a cada uno de los países participantes.

Relatan que "durante los cinco días de estancia en Praga realizamos actividades de distinto tipo: concursos culturales entre los alumnos y conciertos en el centro Gymnázium Jana Keplera, y por supuesto, paseos y visitas turísticas por la impresionante capital checa".

Lo más interesante de esta experiencia, destacan, fue que el alumnado pudo al fin conocer a sus compañeros italianos, suecos y checos que hasta ese momento sólo conocían a través de la revista digital. Señalan que la convivencia les ha enriquecido a nivel personal y a nivel lingüístico.

Se pueden conocer los trabajos publicados en www.e-mag.nu.

stats