Exculpan al joven que compró tickets falsos para los 'cacharritos'
El Juzgado sí imputa por el contrario un delito de estafa a Francisco Manuel S. G, acusado de venderle 1.700 invitaciones
El juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, del que es titular la juez María Aránzazu Guerra Güemez, ha decretado el sobreseimiento provisional de los cargos que tenía en su contra el joven acusado de comprar un buen número de tickets falsos para las atracciones de la Feria del Caballo de este año y que fue defendido por el conocido abogado jerezano Manuel Hortas Nieto. Por el contrario, las acciones judiciales siguen adelante contra el vendedor de los referidos tickets para las atracciones, Francisco Manuel S.G., al que se considera por el momento como el presunto autor de un delito de estafa.
Los hechos en cuestión fueron denunciados por el gremio de feriantes de la Feria del Caballo cuando, al hacer caja el último día de la celebración de este año, se percataron de que numerosos tickets que habían aceptado (invitaciones que los ayuntamientos reparten entre familias de escasos recursos para que disfruten de la Feria) eran falsos.
Los hechos, según denunciaron los feriantes con su presidente, Andrés Llamas, al frente, provocaron pérdidas de diversa cuantía entre los afectados, alcanzando incluso hasta los 1.000 euros en algún caso.
Según se ha deducido de las investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas del orden y finalmente trasladadas a la juez Aránzazu Guerra, se considera que "en los días anteriores a la Feria del Caballo Francisco Manuel S. G procedió a la venta de 1.700 tickets para las atracciones al joven cuya participación ha quedado ahora sobreseída, quien los adquirió a su vez por encargo de diversas personas desconociendo su falsedad".
Cabe destacar que los 1.700 tickets multiplicaban su valor dependiendo de la atracción en la que fueran utilizados (de 1 a 3 e incluso más euros).
Para la jueza instructora, los hechos descritos pudieran constituir un delito de estafa "cuya pena se encuentra entre las comprendidas en el artículo 779/757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".
El acusado, Francisco Manuel S. G., deberá responder ante la Justicia, en caso de que la acusación prospere, por unos hechos que están castigados con una pena de prisión comprendida entre los seis meses y los tres años de prisión, ya que la cuantía de lo defraudado excede de 400 euros, pero no llega a los 50.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía