Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Exigen un aumento de policías nacionales en Jerez tras los graves hechos en calle Nueva

Tiroteo en la calle Nueva.

Tiroteo en la calle Nueva. / Miguel Ángel González (Jerez)

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha exigido al Gobierno de España que dote, de manera urgente, a Jerez de más policías nacionales y de más medios. Una afirmación que realiza tras los graves hechos ocurridos en la noche del miércoles en la calle Nueva.

Durante toda la noche, la alcaldesa estuvo en permanente contacto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, a quien trasladó su preocupación por que la Policía Nacional no cuente con los efectivos ni medios suficientes para atender las necesidades de Jerez.

García-Pelayo ha subrayado el gran trabajo que realizan los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pero que, a la vista de las evidencias, "están faltos de medios y recursos para garantizar una mejora de la seguridad en las calles de la ciudad". 

“El Ministerio del Interior y la Subdelegación del Gobierno no pueden seguir como si no pasara nada ni negando una realidad, en este caso la de la calle Nueva que, ni es la primera vez que se produce ni, mucho menos, como proclamaron, está ya solventada”, asegura la regidora.

Para el Ayuntamiento de Jerez, la seguridad es una prioridad y, desde las competencias municipales "se están dando todos los pasos posibles para un Jerez más seguro". En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el próximo mes de febrero se incorporan 16 nuevos agentes de la Policía Local y se está a la espera de llegada de nuevos vehículos.

Pero desde el gobierno de Jerez alertan al gobierno de España de que "está comprobado que poner unas cámaras no era la solución" y urgen a tomar medidas que permitan a los vecinos de la calle Nueva y su entorno y al conjunto de los jerezanos vivir con seguridad y tranquilidad. “Nadie entiende que para proteger a Pedro Sánchez en el Congreso se usen más de 1.600 agentes de Policía y que en Jerez, el Ministerio no ponga medios para garantizar la seguridad en una calle”, afirma García-Pelayo.

Desde el Ayuntamiento de Jerez señalan que el Ministerio del Interior del Gobierno de España "no puede mirar para otro lado cuando en su propio informe de criminalidad relativo al primer semestre del año contemplan una subida del 11% de la criminalidad en Jerez con respecto al mismo semestre del pasado año 2022".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios