Éxito en el cierre del flamenco en los barrios

El cantaor Miguel Poveda abre a las diez de esta noche el ciclo de cante en el Alcázar que continuará hasta el día 22

Un momento de la actuación el jueves en la avenida de México.
Un momento de la actuación el jueves en la avenida de México.
Antonio Núñez / Jerez

20 de septiembre 2008 - 01:00

La programación de flamenco en las Fiestas de la Vendimia ha tenido hasta ahora una feliz incidencia entre el público jerezano y los visitantes, que han podido disfrutar primero de la gran fiesta de la bulería en su 41 edición y del interesante programa 'Entre flamenco, vinos y tapas', con degustación incluida y que ha constituido todo un rotundo éxito. En el cierre de esta última programación intervinieron un importante ramillete de jóvenes artistas de la cantera que calaron muy hondo entre el público asistente que llenó al completo la plaza de Antonio Pica Serrano dentro de la zona de la Avenida de Méjico.

Sobre las tablas, una actividad plena con la propuesta de un respetado cuadro de flamenco que tuvo un buen sentido del compás y que estuvo compuesto en parte por la familia de los Vargas con María, Rocío e Isabel, las hijas de ese inolvidable artista José Vargas 'El Mono'.

Con ellas completaban el cuadro Malena Parrilla de buena estirpe flamenca como la Felipa del Moreno y José Gálvez ese trovador y embajador del flamenco jerezano por los países del mundo que también ejerció la guitarra flamenca en esta noche junto con 'Pepe del Morao', que actuó como guitarrista oficial en este evento cultural y con señas de identidad.

Como en cada una de las anteriores jornadas, la gran fiesta flamenca fue realizada por tangos y bulerías entre cante baile y toque que fueron expuestos con garantías por cada uno de los artistas programados que se lucieron plenamente con los bonitos 'aires' flamencos netamente jerezanos.

José Gálvez tuvo dentro de la fiesta un apartado especial donde entregó al público cantes y bailes con bellas pincelas de su arte y con las propias letras de su repertorio pero sin salirse del compás. Este arte jerezano que se ha distendido por las barriadas de Jerez con motivo de la Fiestas de la Vendimia finalizó con bastante éxito, pero el flamenco sigue vivo en estas fiestas populares que tendrá un nuevo programa, el de 'Voces Flamencas', que se celebrará los días 20, 21 y 22 en el patio de San Fernando del conjunto monumental del Alcázar jerezano con una entrada libre y gratuita, donde intervendrán las figuras del cante como son Miguel Poveda, Tomasa Guerrero 'La Macanita' y Fernando Terremoto con sus correspondientes guitarristas y acompañantes. concretamente hoy actuará Miguel Poveda a partir de las diez de la noche, Macanita, el 21 y Terremoto el 22.

stats