FES-UGT elige como nuevo secretario regional a Manuel Peñalosa

El sindicato finaliza hoy su segundo congreso ordinario con tres resoluciones

Algunos de los cien delegados de FES-UGT que han venido a Jerez ayer en el salón cultural de Cajasol.
Pilar Nieto / Jerez

30 de octubre 2009 - 01:00

La Federación de Servicios del sindicato UGT-Andalucía eligió ayer, tal y como estaba previsto ya que se trataba del único candidato, a Manuel Peñalosa como nuevo secretario regional, que sucede en el cargo a Olvido Aguilera García, que decidió no presentarse a la reelección. Así, Peñalosa desempeñará esta función durante los próximos cuatro años, en que se renovarán otra vez los órganos de gestión.

Peñalosa ha sido elegido con el 69% de los votos, y también se ha aprobado tanto la memoria económica como de gestión por un 72% de los cien delegados asistentes al segundo congreso ordinario regional del sindicato que se celebra desde el jueves en el salón cultural de Cajasol en la plaza de Las Marinas.

La segunda jornada del congreso se desarrolló con bastante rapidez, ya que a última hora de la mañana ya estaba elegido el nuevo secretario regional, cuando en un principio estaba previsto que las votaciones no se realizaran hasta última hora de la tarde y no se supiera hasta hoy el resultado.

Según manifestó ayer el secretario provincial de la Federación de Servicios de UGT, Jesús Cañas, manifestó ayer que "mañana -por hoy- se van a dar dos o tres resoluciones que queremos que salgan a la luz pública".

Concretamente, en este congreso también se van a plantear "el papel que tienen que jugar los sindicatos ante la crisis económica que estamos padeciendo, porque no queremos que únicamente sea el trabajador el que soporte el peso de la crisis, sino que el empresariado también comparta sus consecuencias".

En este sentido hay que decir que el II Congreso Regional Ordinario de FES-UGT no sólo ha servido para elegir a su nuevo secretario regional y renovar sus órganos de gestión, sino que también han decidido las líneas de actuación a seguir para los próximos cuatro años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último