Fallece el abogado, profesor y cofrade José Antonio González de la Peña
Las exequias tendrán lugar hoy a las doce del mediodía en Santo Domingo
El conocido abogado, profesor, periodista y cofrade jerezano José Antonio González de la Peña falleció ayer en el hospital de Jerez después de que su estado de salud se viera seriamente agravado en las últimas horas. Fue el pasado martes cuando Pepe Antonio, como era conocido en toda la ciudad, tuvo que ser ingresado tras una súbita y profunda caída de defensas como consecuencia, probablemente, de los tratamientos contra el cáncer a los que era sometido desde poco después de la pasada Semana Santa. Según explicaron amigos de su Hermandad de la Oración en el Huerto, fue justamente a las doce de la mañana, hora del tradicional Ángelus y de la misa que la Real Hermandad del Rocío celebra en el paraje del Coto conocido como Marismilla, cuando expiró el estimado cofrade, que hasta hace apenas unos días tenía la firme intención de estar presente en tan destacada ceremonia rociera, la cual además es tradicionalmente oficiada por el obispo de Jerez. En este caso en concreto iba a suponer el estreno del actual prelado, monseñor José Mazuelos. Cabe recordar que José Antonio González de la Peña fue pregonero de la Romería del Rocío, siendo además una persona muy querida y respetada en los círculos rocieros de Jerez, Almonte y provincias aledañas.
Se da también la circunstancia que José Antonio González de la Peña era, de hecho, el virtual pregonero de la próxima Semana Santa. Tan sólo el hecho de que la enfermedad se cruzara en su vida provocó que la Unión de Hermandades aplazara hasta el próximo mes de septiembre su nombramiento oficial, a la espera de que los tratamientos médicos dieran el resultado que todos esperaban y que, por desgracia, no han sido.
Su última comparecencia pública fue en la tradicional convivencia que la Unión de Hermandades organiza con los medios de comunicación en la Feria del Caballo. Ya por entonces, su delicado estado causó mella en el ánimo de los consejeros, con los que guardaba gran relación. No en vano, fue portavoz del consejo directivo de la Unión de Hermandades cuando fue presidente el conocido cofrade Fernando Fernández-Gao. Igualmente, ejerció el cargo de teniente de hermano mayor en la cofradía de la Oración en el Huerto cuando fue hermano mayor Manuel Ballesteros Agabo. No se puede olvidar que fue cofrade también de otras corporaciones, tales como La Estrella, La Piedad y El Soberano Poder. Profesionalmente, dedicó su vida a la docencia en el Perpetuo Socorro, pese a que también ejerció de abogado y destacado periodista cofrade.
Las exequias que por su eterno descanso se celebrarán en la Iglesia Conventual de Santo Domingo a las 12 del mediodía de hoy, para seguidamente conducir sus restos al Tanatorio de Jerez, donde serán incinerados tal y como era su deseo.
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora