El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Fallece el sacerdote Pedro de la Herrán, el último párroco de la Iglesia de Santiago

Tuvo que pasar por el trance de cerrar San Mateo, pero sí pudo verlo reabierto

Pedro de la Herrán Incierte.
Pedro de la Herrán Incierte.
M. M.

Jerez, 04 de abril 2013 - 01:00

La madrugada de ayer falleció en Jerez el sacerdote Pedro de la Herrán Incierte, que fuera el último párroco hasta el momento que ha tenido la Iglesia de Santiago, templo cerrado en la actualidad por unas obras de rehabilitación que están paradas.

El sacerdote jerezano falleció tras sufrir una larga enfermedad en los últimos años, lo que le alejó de sus funciones religiosas. Hoy, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar un funeral en la Catedral y acto seguido se procederá a darle sepultura.

Pedro de la Herrán Incierte nació en Jerez el 26 de febrero de 1941 y se ordenó sacerdote en Sevilla el 21 diciembre de 1966 a los 25 años de edad. En la actualidad se encontraba en condición de jubilado activo a disposición de la Diócesis de Jerez. Tras el cierre de Santiago, la parroquia tuvo su sede en el cercano templo de La Victoria, si bien las labores parroquiales se centralizaban en la parroquia de Santa Ana, un templo que, curiosamente, nació para 'ayudar' a Santiago y terminó con los años haciéndose con toda su carga de trabajo. Cabe destacar que una vez que la iglesia de Santiago sea reabierta al culto el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, deberá designar nuevo párroco.

En su trayectoria, Pedro de la Herrán también fue canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jerez así como párroco de San Mateo, iglesia en la que tuvo que afrontar también el duro trance de cerrar sus puertas después de que se produjeran desprendimientos en el interior del templo procedentes de las bóvedas. En aquella ocasión sí pudo disfrutar de la reapertura, algo que por desgracia no sucederá con Santiago. Diario de Jerez se une al pesar de sus familiares y de la Diócesis de Jerez.

stats