Fallece el hostelero jerezano Francisco Román
El propietario del restaurante Don Paco, de Madrid, muere a los 92 años.
El hostelero jerezano afincado en Madrid, Francisco Román Arévalo, más conocido como 'Don Paco' y propietario del célebre restaurante que lleva su nombre en la capital de España, ha muerto a los 92 años de edad.
'Don Paco' nació en Jerez de la Frontera el 19 de marzo de 1925, y ya desde muy pequeño, con 10 años, comenzó a trabajar en el gremio de la hostelería.
"Yo soy jerezano puro, de diez generaciones, por los cuatro costados y por la gracia de Dios. Entonces me dicen de niño, ¿quieres trabajar en Madrid?", recordaba en una entrevista concedida a este medio en abril del año pasado.
A Madrid llegó con 25 primaveras en el año 1950 empezando a trabajar en el restaurante Alboroque de la calle Caballero de Gracia y después en el conocido bar el “Duende” en la calle Señores de Luzón.
Posteriormente estuvo en los más destacados restaurantes de la época, entre otros: El Restaurante Jockey, Chicote, El Habra, Castellana Hilton, etc; por lo que tuvo la gran oportunidad de conocer durante toda su vida a las grandes figuras del cante flamenco y de los toros.
Román Arévalo fue uno de los impulsores de la Asociación Andaluza Jerezanos de la Diáspora, que desde hace más de 40 años reúne en Madrid a los jerezanos que viven en la capital.
Descanse en paz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía