Fallece el hostelero jerezano Francisco Román

El propietario del restaurante Don Paco, de Madrid, muere a los 92 años.

'Don Paco', durante un homenaje de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí
'Don Paco', durante un homenaje de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí / D.J
R.D

30 de mayo 2017 - 13:11

El hostelero jerezano afincado en Madrid, Francisco Román Arévalo, más conocido como 'Don Paco' y propietario del célebre restaurante que lleva su nombre en la capital de España, ha muerto a los 92 años de edad.

'Don Paco' nació en Jerez de la Frontera el 19 de marzo de 1925, y ya desde muy pequeño, con 10 años, comenzó a trabajar en el gremio de la hostelería.

"Yo soy jerezano puro, de diez generaciones, por los cuatro costados y por la gracia de Dios. Entonces me dicen de niño, ¿quieres trabajar en Madrid?", recordaba en una entrevista concedida a este medio en abril del año pasado.

A Madrid llegó con 25 primaveras en el año 1950 empezando a trabajar en el restaurante Alboroque de la calle Caballero de Gracia y después en el conocido bar el “Duende” en la calle Señores de Luzón.

Posteriormente estuvo en los más destacados restaurantes de la época, entre otros: El Restaurante Jockey, Chicote, El Habra, Castellana Hilton, etc; por lo que tuvo la gran oportunidad de conocer durante toda su vida a las grandes figuras del cante flamenco y de los toros.

Román Arévalo fue uno de los impulsores de la Asociación Andaluza Jerezanos de la Diáspora, que desde hace más de 40 años reúne en Madrid a los jerezanos que viven en la capital.

Descanse en paz.

stats