Consecuencias de la pandemia

Febrero deja una media de dos muertes al día por coronavirus

  • La tasa de contagio vuelve a bajar y se sitúa en 192,9 cifras que no se daban desde finales de octubre

Varias ambulancias aparcadas en el hospital de Jerez.

Varias ambulancias aparcadas en el hospital de Jerez. / Pascual

Las cifras de la tercera ola de la pandemia del coronavirus continúan bajando en Jerez. Así lo corrobora el último informe ofrecido por la Consejería de Salud y Familia de la Junta y que sitúa la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en 192,9 casos. Desde finales del pasado mes de octubre dicha tasa no comprendía una situación similar. 

En total, la ciudad acumula ya 13.386 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. De ellas, 13.335 han sido confirmadas mediante pruebas PCR.

A día de hoy, ingresados en las distintas plantas de infecciones del hospital de Jerez se encuentran 29 pacientes, además de los 18 que están en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel de sanitarios, por su parte, 22 profesionales están en aislamiento, 12 de ellas positivo por Covid y 10 por contacto estrecho con algún caso confirmado.

Donde las cifras no mejoran es en el número de muertes, ya que en el último informe facilitado por la Junta se añaden cuatro fallecimientos más en las últimas 24 horas, de tal forma que desde el pasado mes de marzo han fallecido en Jerez 259 personas. 

A escasos días para que finalice el presente mes, febrero se ha convertido con creces en el peor mes de la pandemia en cuanto a decesos, ya que en los últimos 25 días han muerto 63 personas. Estos datos ponen de manifiesto que cada dos días han fallecido más de dos personas en Jerez a causa del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios