Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Fedejerez cuestiona la convocatoria de una huelga de la Vid "que los trabajadores no quieren"

  • Lamenta que los representantes sindicales "rompan el clima de diálogo" de la negociación del convenio de la Vid con la convocatoria 

  • La huelga, refrendada por la asamblea de trabajadores arrancará este miércoles con el primero de los paros de 24 horas y la manifestación convocadas por CCOO y UGT

  • El sector de la Vid mantiene la huelga ante la falta de acuerdo en el Sercla

Asamblea de trabajadores de la vid en el anterior conflicto laboral del sector.

Asamblea de trabajadores de la vid en el anterior conflicto laboral del sector.

Fedejerez lamenta la "ruptura del clima de diálogo" que, a su juicio, ha caracterizado la negociación del convenio colectivo de la Vid hasta la fecha por la decisión de los representantes sindicales de "convocar una huelga que los trabajadores no quieren".

La patronal bodeguera sale así al paso de la decisión de mantener la convocatoria de huelga anunciada por la representación sindical tras la falta de acuerdo en la primera reunión mantenida el lunes en el Sercla, donde las partes se han emplazado el próximo jueves para un nuevo intento de mediación. 

La convocatoria de huelga de CCOO y UGT, refrendada por la asamblea de trabajadores la semana pasada, contempla, en primera instancia, paros totales de 24 horas los días 21, 27, 28, 29 y 30 de septiembre, así como la manifestación que partirá este miércoles a las 11 de la mañana desde la plaza del Arenal y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, para concluir junto a la sede de Fedejerez, en la calle Fermín Aranda. 

En vísperas del primero de los paros y de la manifestación convocadas para este miércoles, la patronal expresa su malestar en un comunicado, en el que asegura que "Fedejerez está haciendo los mayores esfuerzos por ofrecer propuestas en lamesa negociadora del convenio que sean viables y ayuden, en la medida de loposible, a equilibrar los sacrificios y mejoras a realizar en una situación tan compleja y difícil -para los trabajadores y las empresas- como la que están viviendo la economía, en general, y las bodegas del Marco, en particular".

Del mismo modo, la Federación de Bodegas del Marco de Jerez recuerda que su propuesta de revisión salarial "está por encima de la media fijada en los convenios colectivos que se están firmando en el año 2022 en España -según datos del propio Ministerio de Trabajo-".

"Es responsablidad de todos defender la competitividad y el empleo en las empresas de este tan castigado sector", subraya Fedejerez en su nota, en la que defiende la "necesidad de la flexibilidad" planteada en la negociación "para adaptar las empresas al siglo XXI".

En este sentido, prosigue, las propuestas presentadas por Fedejerez sobre dicha flexibilidad "se refieren a situaciones muy singulares, teniendo siempre en cuenta el carácter voluntario y la correspondiente compensación económica para los trabajadores. Nada que ver con lo que algunos parece ser que han transmitido a los trabajadores".

La patronal bodega expresa, en todo caso, su "disposición a seguir buscando soluciones consensuadas" en el marco de la negociación, para lo que anuncia que "evitará en la medida de lo posible enfrentamientos públicos y mediáticos que sólo servirían para dañar la imagen del sector en unos momentos en los que todos debemos trabajar por la viabilidad del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios