Semana Santa 2021

La Federación Local de Peñas valora positivamente el ciclo 'Venerarte con saetas'

  • Han participado quince saeteros y saeteras y quince hermandades de la ciudad

Luis Moneo cerró el ciclo 'Venerarte con saetas'.

Luis Moneo cerró el ciclo 'Venerarte con saetas'. / Miguel Ángel González

La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, que preside Jesús López ha valorado positivamente el ciclo 'Venerarte con saetas', finalizado el pasado Jueves Santo en San Juan de Letrán con el cante de Luis Moneo.

Según explican en un comunicado, "las peñas, en sus estatutos tienen como objetivo entre otros, defender replicar y fomentar el flamenco de Jerez en todas sus manifestaciones. Un tipo muy concreto, el de la saeta de Jerez por seguiriya - corta y directa. La saeta es un cante de temporada, este rezo difícil de ejecutar por su espontaneidad e intensidad sólo tiene lugar en la Semana Santa".

De este modo, la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez ha querido "acortar distancias impuestas por el virus". En este programa, patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez a través de los fondos Covid para ayuda al sector de la cultura, han participado quince saeteros y saeteras, quince Hermandades y las once peñas flamencas federadas con un total de más de treinta saetas cantadas dentro del programa".

Al acto de clausura del Jueves Santo "asistieron una representación de las directivas de la mayoría de peñas y Federación con la junta de gobierno de la Hermandad del Nazareno y varios delegados municipales junto a Francisco Camas, delegado de cultura".

"La Federación agradece a todos los artistas, y en especial a las hermandades y cofrades, su esfuerzo para que se haya podido llevar a cabo esta actividad dentro de las diferentes que han tenido lugar por otras organizaciones en el escenario y entorno de restricciones a las que estamos todos sometidos. Agradecen igualmente la extraordinaria acogida por esta iniciativa que ha pretendido llevar a cada barrio y hermandad un poco de esa Semana Santa cofrade que nos ha arrebatado el virus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios