Feria del Caballo 2019

Las calles secundarias de la Feria tendrán una mayor iluminación

  • Iluminaciones Ximénez trabaja ya en el montaje del alumbrado en el González Hontoria

Operarios de Iluminaciones Ximénez durante el montaje del alumbrado este martes.

Operarios de Iluminaciones Ximénez durante el montaje del alumbrado este martes. / Miguel Ángel González

Los operarios de Iluminaciones Ximénez han comenzado ya en el parque González Hontoria el montaje del alumbrado de la Feria del Caballo, que tendrá lugar del 11 al 18 de mayo. La alcaldesa Mamen Sánchez es la encargada de supervisar estos trabajos, ya que elige personalmente la iluminación “desde el año que vi las lámparas de la calle Larga y dije que nadie más hacía el alumbrado”. Por estos motivos, “el de Navidad lo elegí yo y ahora ya tengo elegido el de Navidad del año que viene y el de Feria”.

En el caso de la Feria están previstas algunas novedades, según avanza la propia regidora a Diario de Jerez. En concreto, las calles principales “no se tocan, ya que los pórticos son tradición en Jerez”. Sin embargo, los cambios afectarán “a lo que son las calles secundarias, esas sí se cambian todas”. Sánchez explica que “fundamentalmente lo que he buscado es un alumbrado que dé un poco más de luz a esas calles”.

En este punto, recuerda que anteriormente el pliego no permitía modificaciones, algo que se ha cambiado en el último contrato. Hay que recordar que la junta de gobierno local adjudicó en octubre del año pasado el contrato de alumbrado decorativo de la Feria del Caballo y de la Navidad a la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. La adjudicación se realizó por un importe global de 4.514.507 euros, IVA incluido, por un periodo de cuatro años, de 2019 a 2022 para la Feria del Caballo y de 2018 a 2021 para la Navidad.

“Nosotros hemos hecho un pliego que comprende Navidad y Feria y, en ese pliego, sí se permite que se pueda cambiar la iluminación”, detalla la alcaldesa. Por este motivo, “aprovechando que se podían cambiar las calles secundarias que se quedaban un poco oscuras, pues he buscado un dibujo que les dé más luminosidad a esas calles. Es decir, que prime mucho también el dibujo no tan oscuro y los colores cálidos pero también con mucho blanco que le dé más luz”.

En el pliego de contratación se especifica, por ello, que los diseños que se presentan para los paseos real, palmeras y nuevo “se mantendrán fijos durante el tiempo que dure el presente contrato, si bien, deberán aportarse cada año soluciones de detalles que permitan pequeñas modificaciones”. No obstante, se puntualiza que “el resto de los paseos, serán estudiados conjuntamente con la dirección técnica municipal cada año, con objeto de ver si es posible no repetir ningún diseño anterior”.

Respecto a los plazos, el pliego aclara que “el montaje deberá estar terminado en su totalidad y dispuesto para las pruebas técnicas diez días antes del comienzo de cada edición de la feria a que abarca este contrato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios