Jerez

La Feria de la Economía Social reunirá en Jerez a empresas de moda sostenible de todo el país

  • Se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo

Entrada a los Claustros, donde se celebra esta semana la Feria de la Economía Social.

Entrada a los Claustros, donde se celebra esta semana la Feria de la Economía Social. / Pascual (Jerez)

La I Feria de la Economía Social, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, y que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo, reunirá a empresas de moda sostenible de todo el país en un desfile de prendas de vestir y de complementos.

Este desfile, que tendrá lugar el sábado, día 17 de noviembre, a las 19 horas, llega de la mano de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE), que preside Marina López, profesional de este sector y titular de un establecimiento de estas características en Jerez. Además, contará con la colaboración de la agencia de modelos portuense Studio 16.

Se entiende por moda sostenible toda prenda o complemento que respete el medio ambiente y la salud humana, incluida la de los trabajadores y elaboradores, así como aquella que potencia el uso de materias primas sostenibles, la reutilización de materiales existentes y la producción local. Por tanto, en este desfile será posible ver productos de 'confección ética', elaborados por más de veinte firmas nacionales, con tejidos orgánicos o materiales reciclados y una huella de carbono mínima.

El sector de la moda sostenible (slow fashion) contribuye con sus propuestas a la sostenibilidad del planeta. Hay que recordar que la industria textil se considera la segunda más contaminante del mundo, tras la del petróleo. Además, los tejidos ecológicos favorecen la prevención de problemas cutáneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios