Se celebrará

La II Feria de la Economía Social se celebrará del 15 al 17 de noviembre

  • Ya está abierto el plazo de inscripción y el número de stands pasa este año de 25 a 28

Juan Antonio Cabello, Mamen Sánchez y Kika González, en el acto de presentación celebrado este martes.. Juan Antonio Cabello, Mamen Sánchez y Kika González, en el acto de presentación celebrado este martes..

Juan Antonio Cabello, Mamen Sánchez y Kika González, en el acto de presentación celebrado este martes..

La alcaldesa, Mamen Sánchez, el delegado de Reactivación económica, captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, han presentado el cartel de la II Feria de la Economía Social de Jerez que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en Los Claustros de Santo Domingo, bajo el lema Economía Sostenible e Integradora. En este acto se ha resaltado que este martes se ha abierto el plazo de inscripción para las empresas y entidades de economía social que quieran mostrar sus proyectos en la feria.

La alcaldesa ha invitado a solicitar su inscripción y a participar en esta segunda edición de la Feria de la Economía social de Jerez a las empresas y entidades que desarrollan este modelo. Ha subrayado el papel de la economía social y ha destacado la importancia de este modelo “como promotor del cambio social y de la empleabilidad, como salida del empleo precario para muchos jóvenes y como modelo económico en el que las mujeres son gerentes, directoras y la cabeza visible de muchas iniciativas”. Esta feria, ha explicado Mamen Sánchez, es “un mecanismo de visibilidad para que otras personas se animen, sobre todo jóvenes, y vean las posibilidades que hay de proyectos profesionales”.

Mamen Sánchez ha explicado que la segunda edición de esta feria se pone en marcha tras el éxito de la primera y que este evento se ampliará un día más y también se ampliará su difusión para “apoyar y dar mayor visibilidad a las empresas de economía social y a sus modelos económicos alternativos”. Ha recordado que esta feria se celebra como propuesta del Grupo Municipal Ganemos Jerez y que “ha resultado ser una iniciativa de gran interés para las personas que lidearan este tipo de iniciativas económicas”.

Por su parte, el delegado Juan Antonio Cabello también ha defendido la importancia de este modelo económico y ha recordado que la economía social “está amparada por la legalidad para promocionar la solidaridad, la igualad de hombres y mujeres en el marco laboral, la inserción social y la sostenibilidad”. También ha recordado que las instituciones públicas “tienen la obligación de promocionar el tercer sector, como se conoce a la economía social, y que en este sentido, este modelo económico alternativo será una línea de trabajo de la Delegación de Reactivación Económica, captación de Inversiones, Educación y Empleo y no el motivo de una actividad aislada”.

También Kika González ha defendido los valores de la economía social que “consiste en producir para vivir, en contraposición al modelo capitalista” y que además “pone en valor los recursos endógenos para resolver necesidades locales, algo que influiría de forma positiva en la economía y la vida de la ciudad”. Del mismo modo, la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez se ha referido al éxito de la primera edición de esta feria, agradeciendo el trabajo realizado por el equipo municipal.

Juan Antonio Cabello ha explicado que como en la edición anterior, la feria de 2019 tendrá dos partes bien diferenciadas, una de ellas es la expositiva, con stands para la exhibición de proyectos de las empresas y de las entidades de economía social de la zona para darlas a conocer a la ciudadanía, y otra dedicada a la información, formación y debate, a través de un programa de actividades muy completo y diverso que se organizará, como en la primera edición, en colaboración con diversos colectivos comprometidos con este otro modelo de economía, que es la economía social. “Esta programación tratará de dar una visión completa de todas las implicaciones que conlleva este modelo de desarrollo económico y contará con conferencias, mesas redondas, paneles de experiencias, talleres, demostraciones de productos, dinamización y entretenimiento”, ha señalado el delegado.

Respecto a la parte expositiva de la II Feria de la Economía Social, Juan Antonio Cabello ha recordado que la participación es gratuita y ha declarado que en esta edición se pasará de contar de 25 a 28 stands.

El delegado ha ofrecido también datos de balance de la primera edición de este evento en la que participaron más de 25 empresas y entidades en la parte expositiva y fue visitada por más de 2.400 personas. Las empresas y entidades que participaron en la zona expositiva de la I Feria de la Economía Social fueron sometidas a una encuesta al finalizar el evento y en ella calificaron con una nota media de 4,17, sobre una puntuación máxima de 5, la organización y el desarrollo de este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios