Jerez

La II Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías 'Jerez Digital 2023', el jueves 14 en el Museo de la Atalaya

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez.

Jerez se convertirá el próximo 14 de septiembre en el epicentro de la innovación y la tecnología con la inauguración de la segunda edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías 'Jerez Digital 2023' que organiza la Cámara de Comercio de Jerez.

El evento se llevará a cabo en el Museo de la Atalaya, donde se darán cita líderes de la industria digital, emprendedores y amantes de la tecnología con el objetivo de dar a conocer las novedades digitales y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, destaca que “nuestro objetivo principal es acercar a las empresas de Jerez a la transformación digital, informándoles y asesorándolas para digitalizar su negocio, a través de las ponencias y talleres que se van a desarrollar a lo largo de toda la jornada. Queremos que ‘Jerez Digital’ se convierta en un referente dentro del sector tecnológico jerezano”.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Jerez con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz a través del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, se enmarca dentro del programa DipuActiva y da un paso más en la apuesta de la Cámara de Comercio de Jerez por ayudar a la digitalización de las empresas jerezanas.

En este sentido, Sánchez Rojas resalta que “la Cámara de Jerez ha apostado siempre por la digitalización de las empresas, y especialmente a las Pymes y Micropymes, ya que necesitan un especial impulso y apoyo para incorporarse plenamente al mundo digital ya que la mayoría carecen de la estrategia y los recursos financieros necesarios para abordar los cambios y luchar contra una cultura empresarial estática. A través de la Cámara se han podido beneficiar más de 200 empresas con una inversión de más de 1.400.000 euros, estando estas ayudas subvencionadas al 80% por Fondos europeos, entre los programas Tic Cámaras, Innocámaras y Ciberseguridad”.

Además, el evento pondrá especial interés en las empresas TIC de la provincia de Cádiz, contando con 15 empresas expositoras “con gran experiencia en la digitalización, que expondrán sus productos y servicios, además de asesorar en la digitalización a todas aquellas empresas que así lo demanden”.

Estas empresas expositoras serán Sayonara Marketing Digital, Sismo Soluciones, SinLímites Comunicación, Neleda, Ingeniería Z, Good! SocialMedia, Raini Computer, Xerintel, Ticksy, VOGO Spain, Lesielle, Criainsecta, Breton Artespacio, Cheapwifi y Plasticlab. Un evento que además de por la innovación apuesta por la sostenibilidad, adoptando en su diseño por políticas que apuestan por el cuidado del medioambiente y siendo certificado con la prestigiosa certificación Q Sostenible Eventos, referente europeo en sostenibilidad.

Tras una semana desde la apertura de las inscripciones son ya más de 200 empresas las que se han apuntado a esta cita, quedando las últimas 50 plazas disponibles para empresas, startups y profesionales interesados en descubrir las últimas tendencias en tecnología y su aplicación en el entorno empresarial, sin duda “una oportunidad única para que las empresas jerezanas puedan compartir sus experiencias y asesorarse a través de los ponentes y talleres que se desarrollaran a lo largo de la jornada, lo que lo convierte en un evento imprescindible para toda aquella empresa con inquietud en la digitalización de la misma como herramienta para la competitividad”.

La inscripción de a la Feria Jerez Digital 2023 es gratuita y se puede realizar a través de la web hasta completar aforo.

Programa de la Feria. Programa de la Feria.

Programa de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios