Jerez

La próxima Feria del Mayor Activo se celebrará en Jerez los días 28 y 29 de abril

  • Diputación coordina con los ayuntamientos la nueva edición que tendrá lugar en el González Hontoria

Jaime Armario, con el cartel de la Feria del Mayor Activo, en la presentación de la primera edición.

Jaime Armario, con el cartel de la Feria del Mayor Activo, en la presentación de la primera edición. / MANUEL ARANDA

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía y vicepresidente de la institución ferial de la provincia de Cádiz (Ifeca), Jaime Armario, ha presidido una reunión de coordinación con concejales y personal técnico de los ayuntamientos de cara a preparar una nueva edición, la tercera, de la Feria del Mayor Activo, que se celebrará en el recinto ferial del parque González Hontoria los días 28 y 29 de abril.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, 34 ayuntamientos de municipios y entidades locales autónomas (ELA) han participado en esta reunión de preparación de un evento, que se ha consolidado en el calendario de ferias como escaparate para productos y servicios especializados para personas de edad avanzada, y que en 2019 tuvo una afluencia de público en torno a las cinco mil personas.

Se trata de una iniciativa que comparte objetivos con el programa 'Mayores Activos', que incluye a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y ELA de la provincia, y por el que se fomentan hábitos saludables para el ocio de este segmento de población.

Esta sesión ha servido para sacar conclusiones de los resultados de la segunda feria, proponer sugerencias para el diseño de la tercera edición y que se revalide la buena aceptación de público que ha tenido en los dos primeros años de vida, en los que ha crecido significativamente.

La feria contará, como en años anteriores, con exposición comercial, en la que las empresas presentan productos dirigidos a personas mayores en materia de viajes, alimentación, descanso o salud, entre otros, además de zona de ocio.

Los ayuntamientos también tendrán oportunidad de promocionar actividades turísticas en sus municipios, así como degustaciones, exposiciones o talleres.

La evolución demográfica de las sociedades occidentales hace que este grupo de población sea cada vez más amplio y genere una serie de demandas hasta ahora no habituales para personas de esa edad.

Ello supone que esta feria, además de una oportunidad comercial, permita elegir, entre un amplio abanico de posibilidades y alternativas de ocio a personas que gozan de salud y disponen de tiempo para disfrutar de actividades que permitan su realización personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios