Jerez

La Feria gasta electricidad como una ciudad de 18.000 habitantes

  • La compañía Endesa supervisa desde hace semanas las instalaciones para el suministro y mantendrá un retén permanente durante los días de celebración

La superficie de 62.000 metros cuadrados que, en el parque González Hontoria, albergará a partir del próximo lunes la Feria del Caballo, tendrá un consumo eléctrico, según Endesa, equivalente a la misma energía que demandaría un municipio de 18.000 habitantes.

Según ha explicado Endesa en un comunicado, para que todo se desarrolle con normalidad desde un punto de vista energético, la compañía desempeña una "importante labor tanto previa, con la supervisión de instalaciones que afectan al suministro del recinto ferial, como durante la Feria con el desarrollo de un plan de contingencia específico y la disposición de un retén permanente para los días de celebración por si hubiera alguna incidencia".

Por este motivo, técnicos de Endesa han venido trabajando en las últimas semanas en la revisión, puesta a punto y adecuación de la red de alta y media tensión que afecta al Parque González Hontoria y la reconfiguración de ésta con el fin de garantizar en condiciones normales de explotación la alimentación de energía eléctrica al recinto.

En esta línea, se ha realizado también la supervisión y revisión termográfica de las subestaciones Montealto, Jerez y Las Abiertas, desde donde parten las líneas que alimentan los centros de distribución de la feria. Igualmente, han sido analizados con sistemas radar y termografía los circuitos de baja y media tensión para localización de posibles defectos de aislamiento y se ha realizado la revisión integral de los diez centros de distribución de los que parte la red de baja tensión (propiedad del Ayuntamiento) que alimenta al recinto ferial.

Quizás uno de los elementos más representativos del consumo eléctrico durante la próxima semana en el parque González Hontoria sea el del alumbrado extraordinario. Concretamente, este año se ha recuperado el antiguo, no como el año pasado, que tenía forma de bóveda. Este ha sido sustituido por 58 pórticos de tipo veneciano, 214 arcos de feria con motivos relacionados con la fiesta y ochenta proyectores de luz para las entradas. Pese a toda esta infraestructura, el alumbrado ha reducido este año su presupuesto en un treinta por ciento y ha disminuido casi a la mitad la potencia merced a la utilización de leds de bajo consumo. En total serán 1.201.348 puntos de luz.

A todo esto, en cuanto a consumo eléctrico, habrá que sumar el de las atracciones de la 'calle del infierno' y, por supuesto, el de las propias casetas, cuyas cocinas estarán funcionando a pleno rendimiento durante el tiempo que dure la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios