Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

UN PASEO CON... Óscar Sordo

"La Feria es la mejor excusa para atraer aerolíneas"

  • El director general de FTE Jerez hace balance de un año lleno de novedades

-El mes pasado se abrió el primer centro privado de formación de profesionales de torres. Sin duda, un proyecto ambicioso...

-Sí y pensado para desarrollarlo durante años. Además, queremos entrar en otras áreas, porque ahora mismo se está dando una formación inicial y queremos algo más allá, controladores de sectores regionales.

-¿Qué es lo que más llama la atención a sus alumnos?

-Sobre todo la relación con las aerolíneas y la inserción laboral que tenemos, que es muy buena. Trabajamos con muchas compañías y reclutan a personal que nosotros formamos, la calidad de la enseñanza es muy elevada. Además, el tener un campus integrado con programas intensivos atrae a muchas personas.

-¿Cuáles son los puntos fuertes y flacos del aeropuerto jerezano?

-Creo que el punto flaco es la lentitud en la que se mueve Aena. Para conseguir cualquier aprobación los procesos son muy largos y complicados. Por ejemplo, desde que iniciamos el proyecto del nuevo edificio de alojamiento de 55 habitaciones hasta que lo hemos podido inaugurar han pasado 4 ó 5 años. En definitiva, todo suele llevar mucho tiempo, aunque el espíritu de colaboración es bueno.

-¿Y el punto fuerte?

-Creo que el nuevo director tiene mucha ilusión por lanzar proyectos. Confío que con la privatización se dinamice más el aeropuerto y se aligere todo.

-De las fiestas que se celebran en la ciudad durante el año, ¿con cuál se queda?

-Con la Feria. Durante muchos años hemos tenido una caseta en el Real, y aunque estos dos últimos años con la crisis no se ha podido, queremos solicitar de nuevo una para el año que viene. La Feria de Jerez es la mejor que hay, tiene mucho encanto. De hecho, aprovechamos esa semana para atraer a las aerolíneas, es la excusa perfecta para reunirnos. Y no sólo eso, para los 200 estudiantes y más de un centenar de empleados, es un punto de encuentro muy atractivo.

-¿Cuál es su rincón favorito?

-La calle Porvera. Me trae muchos recuerdos porque estudié unos años allí.

-Toca hacer balance del año...

-Ha sido muy positivo. Hemos pasado en dos años de perder dinero con la complicada situación de la crisis a atraer negocio de otros países. La escuela está a tope, con más demanda de la que podemos cubrir, hemos aumentado la capacidad con el nuevo edificio, la puesta en marcha de la escuela de controladores... y todo son novedades de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios