Moda

Vinokilo llega a Jerez: La compra de ropa vintage al peso

Uno de los 'pop ups' instalado por Vinokilo

Uno de los 'pop ups' instalado por Vinokilo / @vinokilo

Vinokilo, la empresa que organiza la mayor feria en Europa de ropa vintage para su venta al peso, llega este fin de semana a Jerez de la Frontera, desde este viernes 28 de enero al domingo 30, donde el cliente pagará lo que pese su compra.

La firma alemana instalará en la calle Pajarete un enorme mercadillo con toneladas de ropa, accesorios, artículos de marcas conocidas, y no tan renombradas, desde los años 60 hasta la actualidad.

¿Qué es Vinokilo?

Es una empresa alemana creada en 2016 por Robin Balser en la ciudad de Maguncia con el estilo 'pop up', es decir,  tiendas fugaces que abre espacios de ventas de corta duración. En la primera edición, además de comprar la ropa, disfrutaban de música y de vino local. Durante este tiempo, se ha consolidado como el mayor mercado de venta de ropa vintage al kilo en Europa, con 600 eventos en más de 100 ciudades.

¿Qué prendas se venden?

Vinokilo trae ingentes cantidades de ropa y accesorios que estarán disponibles durante los tres días de duración del evento, por lo que tendremos la oportunidad de elegir entre una gran variedad de prendas de distintas tallas (desde la XXS a la Plus), de diversas colecciones (desde los años 60 a los 2000) y de reconocidas marcas (Adidas, Lacoste, Levi’s, Burberry, Armani, Calvin Klein…). En Jerez, habrá además accesorios únicos y exclusivos como bolsos de cuero, bufandas, cinturones y más.

¿Cuánto cuesta la ropa?

En este mercadillo se paga por lo que pese la compra. Hay un precio estipulado de precio al kilo que, en la primera jornada de viernes, será de 50 euros por cada kilo, 45 euros el sábado y 40 euros el domingo. Desde la organización apuntan que, por ejemplo, por un kilo podrías llevarte "un par de vaqueros, una crazy shirt y una chaqueta bomber".

¿El vestuario es de buena calidad?

La ropa de segunda mano o vintage no significa que esté deteriorada o sea de la mala calidad. Desde Vinokilo recuerdan que "cada una de las prendas que llega a los almacenes es seleccionada cuidadosamente por un equipo que valora su estado, la limpia y repara a mano cualquier defecto que pueda tener".

Este tipo de prendas generan además un bajo consumo medioambiental, pues supone un gesto responsable y de apoyo hacia el consumo circular de la industria de la moda.

¿Cómo puedo acceder?

La entrada es gratuita pero es necesario realizar una reservar en internet (Aquí el enlace) ya que las plazas están limitadas a una determinada franja horaria, que va desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas. No obstante, si hay disponibilidad se ofrecerán las entradas en la puerta. Se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla. La ubicación es en la calle Pajarete, 8, en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios