Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fernando Calderón, Rey Mago de Jerez 2024: "Hacemos 25 años de la apertura del taller, es un año cargado de significado para mí"

Fernando Calderón en su taller de bordados en Jerez.

Fernando Calderón en su taller de bordados en Jerez. / Pascual (Jerez)

"Estoy muy feliz. Esto es muy grande, un nombramiento muy especial". Así se siente Fernando Calderón, bordador jerezano, que ha sido designado como uno de los Reyes Magos de Jerez para la cabalgata del próximo 5 de enero. "Feliz, feliz y feliz. Me siento realmente feliz", repite el artesano.

"Nunca me lo hubiera imaginado, no lo esperaba para nada. Muy pocas personas en la ciudad tienen el honor de vivir esta experiencia y que yo sea uno...", declara Calderón. Especializado en bordado de tejidos para restauración, decoración y patrimonio religioso. Ha trabajado también en la decoración de hoteles cinco estrellas de Jerez, Sevilla y Madrid y ha confeccionado piezas de arte sacro tan destacadas como el traje completo que la Virgen del Rocío lució en el centenario de su Coronación Canónica o la conocida como Saya de las Perlas de la Virgen de la Misericordia de la Hermandad del Transporte o el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez. 

El nombramiento llega en un año especial para Calderón, puesto que su taller está de aniversario: "Hacemos 25 años de la apertura del taller, es un año cargado de significado para mí. Estoy deseando empezar la ruta de trabajo de cara al 5 de enero. Además, me he alegrado mucho por el nombramiento de mis compañeros, Luis Lara y Ana María Orellana, puesto que son dos personas que dan mucho por Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios