Jerez

Luis Lara, Ana María Orellana y Fernando Calderón, Reyes Magos de Jerez 2024

Luis Lara, Ana María Orellana y Fernando Calderón, Reyes Magos de Jerez 2024

Luis Lara, Ana María Orellana y Fernando Calderón, Reyes Magos de Jerez 2024

El cómico y cantaor Luis Lara, la magistrada Ana María Orellana y el bordador Fernando Calderón han sido las personas elegidas por el Ayuntamiento de Jerez para encarnar a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2024.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha dado a conocer estos nombres tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Reyes Magos, y tras haber tomado la decisión de forma conjunta.

Del mismo modo, en la reunión entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos se ha designado como Cartera Real a la delegada de Juventud de la Unión de Hermandades, María Zarzuela.

García-Pelayo ha destacado el cumplimiento del compromiso adquirido en su día con la Asociación para trabajar de la mano tanto en la elección de las personas que van a encarnar a los Reyes Magos en la próxima Navidad jerezana como en todos los trabajos desde este 2 de octubre hasta el próximo 6 de enero.

La presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García Bermúdez, ha destacado el trabajo conjunto y el consenso a la hora de valorar y elegir a las personas más idóneas para representar, esta próxima Navidad, a Sus Majestades de Oriente.

Luis Lara Ramos

Conocido artísticamente como Comandante Lara, este cómico y artista jerezano lleva años haciendo gala de su talento en el programa de radio El Pelotazo, llegando a llenar teatros de toda España con su show de humor. Reconocido cantaor de saetas, ha sido 4 veces ganador del Concurso Nacional de Saetas que organiza la Peña Flamenca La Buena Gente.

Ana María Orellana Cano

Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, fue número 1 de la segunda promoción de Magistrados Especialistas del Orden Jurisdiccional Social y primera mujer magistrada especialista de lo Social de España. Ha compatibilizado la Carrera Judicial con la docencia universitaria durante más de 15 años. Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort al mérito judicial es Académica de Número de la Real Academia de San Dionisio.

Fernando Calderón Rodríguez

Bordador jerezano, lleva más de 20 años dedicado al oficio del bordado. En su taller, situado en el centro histórico de Jerez, da empleo a más de 10 personas. Especializado en bordado de tejidos para restauración, decoración y patrimonio religioso. Ha trabajado también en la decoración de hoteles cinco estrellas de Jerez, Sevilla o Madrid y ha confeccionado piezas de arte sacro tan destacadas como el traje completo que la Virgen del Rocío lució en el centenario de su Coronación Canónica o la conocida como Saya de las Perlas de la Virgen de la Misericordia de la Hermandad del Transporte o el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez. 

María Zarzuela Alonso

La actual delegada de Juventud del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez, ha sido la responsable en estos años de múltiples actividades dirigidas a los niños y jóvenes de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios