Jerez

La Fiesta Gastronómica contará este año con 22 hosteleros

  • La Alameda Vieja acogerá entre los días 11 y 15 una nueva edición de esta iniciativa que tendrá, además, actuaciones musicales

En la mañana de ayer se presentó la tercera edición de la Fiesta Gastronómica, que está encuadrada dentro de la Fiestas de la Vendimia, y que en esta ocasión se desarrollará entre el día 11 y el 15 en horario de una de la tarde a dos de la madrugada en la Alameda Vieja.

Los pormenores de esta actividad fue realizada por el delegado del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y el director de la empresa Zona 956, Carlos Landín; Eduardo Peña, gerente del departamento Comercial de González Byass; Charo Babot, de Acoje; y César Varela, de Asunico.

Antonio Montero destacó que "la Fiesta Gastronómica es una de las iniciativas del Gobierno municipal, que gracias a la colaboración de los hosteleros, los comerciantes, Zona 956 y González Byass ha marcado un antes y un después en lo que había venido siendo las Fiestas de la Vendimia". Acto seguido indicó: "Este evento sirven para potenciar y promocionar la industria hostelera de la ciudad, convirtiéndose en una cita que se está consolidando año tras año". "El esfuerzo de todos los agentes implicados a los que anteriormente he hecho mención, así como a los patrocinadores, para estar presentes en las Fiestas de la Vendimia", agregó.

Por su parte, Carlos Landín explicó que en esta nueva edición "primará la calidad". Para ello, se prevé la participación de 22 hosteleros y las casetas serán más amplias "con lo que se mantendrán las dimensiones de la Feria Gastronómica".

Los establecimientos hosteleros y de restauración que participan son los siguientes: Bar El Carmen, Bar San Agustín, Bar Supremo, Casa Pepa, El Refugio, El Rincón del Tragabuche, La Antigua Cruz Blanca, La Piedra, Mesón Chamaleo, Mesón Papanata, Mesón Suárez, Montparnasse Lounge Bar, Mosto Tejero, Quintos y Tapas, Restaurante Gula, Restaurante Tendido 6, y Rincón del Jamón. Todos ellos ofertarán una carta de tapas, diversa, selectas, y muy elaboradas, en la que el maridaje con los vinos de la tierra ocupan un papel muy importante. Además, proponen un precio especial: tapa más bebida a 3 euros.

Entre los platos que se podrán degustar están mousse de presa ibérica al Pedro Ximénez o guiso de retinto con boletus a la trufa negra, que nos ofrecerá Restaurante La Piedra; brocheta de solomillo de cerdo relleno de bacón y queso al Pedro Ximénez y pasas, en Mesón Chamaleo; el pollo con langostinos en salsa de mostaza, de Mesón Papanata; las croquetas de centolla con regaliz, de restaurante la Gula; la ropa vieja de pulpo al Tendido 6, o el ajo caliente de Mosto Tejero.

La Fiesta Gastronómica se complementará con una serie de actuaciones musicales que, según Landín, se ha logrado "aumentar el nivel artístico de los conciertos ya que son actuaciones que habitualmente no se ofrecen de forma gratuita, pero en estas Fiestas de la Vendimia el público sí podrá disfrutar de estos grupos sin pagar". Las actuaciones comenzarán en torno a las 23,30 horas.

Así, para el día 11 está prevista la actuación de Nolasco; al día siguiente le tocará el turno al Canijo de Jerez; el viernes 13 subirá al escenario The Reguestones; y el sábado le corresponderá a Rafa el Negro y José Ignacio Franco.

Además, habrá zona infantil que incluirá ludoteca, cuenta cuentos, y atracciones, supervisada por monitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios