Jerez

Ocho bodegas participan desde hoy en las catas magistrales en el Alcázar

  • La cita se iniciará a las ocho y media de la tarde y las entradas se pueden adquirir a un precio de 25 euros

Hoy comienzan las catas magistrales en el Alcázar, una de las actividades incluidas en el programa de la Fiestas de la Vendimia de este año. Estas se desarrollarán en el patio San Fernando de este monumento histórico de la ciudad hasta el próximo día 14. En él participarán 7 bodegas de la ciudad y una cooperativa (Estévez, Lustau, Beam Global, Álvaro Domecq, González Byass, Aecovi, Sánchez Romate y Williams & Humbert). Mientras, el apartado de catering en todas y cada de las catas previstas en el programa irá a cargo de la empresa Altacazuela. El evento cuenta con la colaboración del Consejo Regulador

La propuesta, que vuelve a tener dos protagonistas indiscutibles, el vino y la gastronomía, pretende mostrar las excelencias de este binomio, así como todo su potencial como uno de los recursos turísticos con más demanda que tiene en la actualidad esta ciudad.

Serán un total de ocho las catas que se celebren, del 4 al 7 y del 11 al 14 de este mes, a través de las que se van a ofrecer dos menús, en combinación con una amplia variedad de vinos de Jerez: finos, olorosos, amontillados, entre otros muchos.

Estas catas estarán dirigidas por los catadores y enólogos más importantes de cada una de estas bodegas quienes explicarán el proceso de elaboración de los vinos y sus características acompañado por los platos del catering Altacazuela.

Las entradas están a la venta al precio de 25 euros y podrán retirarse previamente en el Bar Juanito, en Pescadería Vieja, en el Hotel Villa Jerez (en la avenida Cruz Roja) y en el propio Alcázar, 15 minutos antes de cada cata, que darán comienzo a las ocho y media de la tarde.

Esta actividad está pensada para un grupo de unas 80 personas, aunque requiere de un mínimo de 40 interesados para su realización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios