Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

'Entrevinos, tintos y blancos' se inaugura este jueves 14 en los Claustros de Santo Domingo

Detalle del cartel de la muestra 'Entrevinos, tintos y blancos'.

Detalle del cartel de la muestra 'Entrevinos, tintos y blancos'.

Dentro de las actividades de la programación especial de las Fiestas de la Vendimia previstas para este jueves destaca la inauguración de la muestra 'Entrevinos, tintos y blancos', que tendrá lugar a las 20.30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, organizada por el Ayuntamiento junto a la Sociedad Jerezana del Vino y la Asociación de Hostelería de Jerez.

Se trata de la segunda edición de esta exposición de vinos tranquilos de la Indicación Geográfica Protegida 'Tierras de Cádiz' y vinos de pasto. Contará con la presencia de más de veinte bodegas, tres puntos de restauración y ambientación musical.

En cuanto a horarios, los días 14 y 15 de septiembre permanecerá abierta al público de 20.30 a 23.30 horas; y el sábado, día 16, de 12.00 a 15.30 horas y de 20.30 a 23.30 horas.

Ruta, maridajes, cata magistral y conferencia

Para aquellos que quieran conocer los lazos existentes entre el vino de Jerez y el patrimonio, a las 17.00 horas, se inicia la ruta guiada 'Jerez, vino y patrimonio histórico: de la Edad Media a la actualidad', con punto de partida en las Bodegas González Byass, empresa colaboradora. La actividad es gratuita, con un máximo de 30 personas, y requiere inscripción previa.

A las 20.00 horas, se celebrará la conferencia 'Suntuosidad y sencillez del Jerez: sus amigos y sus tiempos', a cargo de Carmen Borrego Plá, de Bodegas El Maestro Sierra. El aforo es limitado, siendo imprescindible inscripción, a través del teléfono 956 342 433. La bodeguera e investigadora abordará, como es habitual en su cita anual, una faceta ignota relacionada con los vinos de nuestra denominación de origen como fruto de sus investigaciones.

A las 20.30 horas, la Bodega Valdespino será la protagonista de la Cata Magistral en el Patio de Armas del Alcázar, actividad organizada por el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y el Ayuntamiento de Jerez.

También, a las 20.30 en la céntrica Plaza Plateros, el restaurante 'La Gabriela' ha organizado la cata maridada con vinos de la Bodega Fernando de Castilla. Reservas en el número: 692 170 965.

Por otro lado, a las 21 horas, tendrá lugar la cata 'Vinos y gominolas' en el céntrico Tabanco Plateros, dirigida por Winable, la actividad tiene un aforo muy limitado y precisa inscripción previa a través de info@winable.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios