Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

Las Fiestas de la Vendimia 2023 finalizan este fin de semana con numerosas actividades en calles y plazas

Las Fiestas de la Vendimia 2023 llegan este domingo a la Urbanización La Cartuja.

Las Fiestas de la Vendimia 2023 llegan este domingo a la Urbanización La Cartuja.

Las Fiestas de la Vendimia entran este fin de semana en su recta final poniendo el acento en la celebración de actividades culturales entorno al vino de Jerez, como ha sido la conferencia 'Suntuosidad y sencillez del Jerez: sus amigos y sus tiempos', a cargo de Carmen Borrego Plá, de Bodegas El Maestro Sierra, que contó con la asistencia del teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, respectivamente.

Entre las actividades para este sábado, día 16, destaca a las 10:00 horas la inauguración de la Exposición 'Vendimiarte' de la Asociación de Pintores del Eslava, en el edificio Los Arcos de la Plaza Arenal; una muestra que cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez.

A las 13:00 horas tendrá lugar la visita temática al Museo Arqueológico titulada 'Antes de la solera y el catavino' para conocer la historia y cultura del vino en la comarca. El aforo de esta actividad es limitado y requiere reserva.

Desde el mediodía, la música en directo tomará las calles con la celebración del III Festival Rockin' Sherry, organizado por el Ayuntamiento de Jerez y el Rock & Roll Club. Las actuaciones tendrán lugar a las 12.30 horas, en la Plaza Rafael Rivero; a las 14 horas, en Plaza Plateros; y a las 20 horas, 21.30 horas y 23 horas en la Alameda del Banco.

La actividad infantil 'Aprendiendo a venenciar' se desarrollará a las 19:00 horas en la Plaza Arenal, siendo necesaria la inscripción a través de los números de teléfono: 956 14 94 90 y 956 14 94 65. Esta iniciativa está organizada por la Sociedad Jerezana del Vino y el Ayuntamiento de Jerez.

A las 20:00 horas, dará comienzo por las calles y plazas del centro histórico la ruta turística 'La importancia del vino en el comercio', organizada por la Asociación de Comerciantes Acoje.

A las 20.45 horas, los Claustros de Santo Domingo acogerán la entrega de premios del III Concurso de Microrrelatos 'Vendimia y Ratonero Bodeguero Andaluz', actividad promovida por el Club Español Ratonero Bodeguero.

En cuanto a catas destacadas, a las 20:00 horas, la Plaza de la Asunción acogerá la segunda edición de la Gran Cata de Vinos 'Del Jerez al Cielo', organizada por la Fundación Meseguer y el Ayuntamiento, y a las 20.30 horas, los vinos de las Bodegas Fundador serán los protagonistas de la Cata Magistral en el Alcázar.

Por otro lado, la muestra 'Entrevinos, tintos y blancos', en los Claustros de Santo Domingo, finaliza este sábado, con horario ampliado, permaneciendo abierta al público de 12 a 15.30 horas, y de 20.30 a 23.30 horas. Cabe recordar que se trata de la segunda edición de esta exposición de vinos tranquilos de la Indicación Geográfica Protegida 'Tierras de Cádiz' y vinos de pasto. Está organizada por el Ayuntamiento junto a la Sociedad Jerezana del Vino y la Asociación de Hostelería de Jerez.

Domingo 17

El domingo, día 17, las Fiestas de la Vendimia se vivirán a partir de las 12:00 horas en la Urbanización La Cartuja, con animación infantil y concierto.

También se podrá disfrutar de nuevo de la Exposición Vendimiarte en el edificio Los Arcos de la Plaza Arenal, de 10 a 14 horas.

Y por último, tendrá lugar el cierre de este ciclo festivo que vendrá de la mano de la Banda Municipal de Música de Jerez, a las 12.30 horas, en la céntrica Plaza del Banco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios