Fin al peaje en la AP-4 Aumar comunica a los ayuntamientos que pierde la explotación de la autopista

  • La firma solicita a las entidades locales que deje de cobrarles impuestos a partir del 1 de enero al finalizar la concesión de la AP-4

Imagen de la autopista AP-4. Imagen de la autopista AP-4.

Imagen de la autopista AP-4. / Manuel Aranda

La empresa Aumar, que explota la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4), ya ha solicitado a los ayuntamientos de las ciudades por la que discurre esta carretera, entre ellos el de Jerez, que a partir del 1 de enero no le cobre los tributos correspondientes ya que dejará de gestionar esta vía rápida.

La misiva, firmada por el gerente de la AP-4, no deja de ser un trámite pero ha sido mostrada públicamente por varios alcaldes y dirigentes políticos socialistas como una prueba irrefutable de que el peaje concluirá a las cero horas del 1 de enero de 2020.

Entre lo que mostraron la carta se encontraba la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien lo hizo a través de su perfil de redes sociales asegurando que “Pedro Sánchez y PSOE cumplen con Jerez”.

Lo cierto es que ya el Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para hacerse recibir la explotación de la autopista con decisiones tales como la licitación de las tres áreas de servicios existentes a lo largo de la AP-4.

Asimismo, Aumar ya presentó semanas atrás un ERE extintivo para los trabajadores que cobran en las cabinas de peaje en el término municipal de Las Cabezas de San Juan. 

Tras conocer la noticia, la delegada provincial de Fomento de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asegurado que “ya era hora de que se cumpliera el fin de la autopista de peaje en beneficio de todas las personas que la usan y, sobre todo, de los trabajadores que la cruzan con sus camiones, los repartos.. y para todos los usuarios”. “Ya hemos pagado bastante creo yo”, ha afirmado la responsable del PP.

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