Jerez

La Flapa critica la falta de profesores

  • Dice que hay diez plazas pendientes de incorporación y diecisiete bajas sin cubrir

En la primera jornada de clase, la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (Flapa), ha realizado un informe recabando los datos de 37 centros educativos. En este documento, los padres se quejan de que "no sólo no se ha eliminado ninguna de las aulas prefabricadas existentes el curso pasado, sino que se han instalado tres más y ya son once". En cuanto al número de alumnos por aula, que según la legislación debe ser 25, los padres critican que hay 89 aulas con 26 alumnos, dieciséis con 27 y nueve con 28. En este sentido, señalan que "la ratio no es el único indicador de calidad de un sistema educativo, pero no nos cabe duda de que debe ser de los primeros en solucionarse, porque una atención más personalizada a los alumnos permitirá que disminuya el alarmante índice de fracaso escolar que nos acompaña". Asimismo, denuncian que "el pasado curso, entre los centros consultados sólo había un aula con 28 alumnos, mientras que este curso se han detectado nueve".

En el apartado del personal docente, aseguran que hay diez plazas pendientes de incorporación y diecisiete bajas no cubiertas "de las que algunas son incluso del curso pasado". Para la Flapa, "es totalmente rechazable que se apueste por iniciar el curso escolar con anterioridad para mejorar los resultados académicos y falten tantos maestros. ¿Para qué comienzar el curso el día 10 si no se abre la bolsa de sustitución hasta el 14 o el 15?"

Asimismo, considera necesaria "una mejor planificación de las obras y en los supuestos en los que sea inevitable la convivencia de las clases con las obras, porque requieran un plazo mayor al de los meses de verano, es preferible que la obra se inicie antes de que acabe el curso escolar con el objeto de empezar el siguiente sin obra". Además, señala que "una mejor planificación evitaría la pérdida de espacios comunes o aulas específicas en algunos centros educativos y reclama al Ayuntamiento varias intervenciones menores que se recordarán a ladelegación de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios