Jerez

El adelanto de las clases no alteró la normalidad en el primer día

  • Ni la posible llegada de la gripe A ni la fallida huelga convocada por CSIF enturbiaron una jornada en la que todo estuvo como debía · La alcaldesa reiteró que Jerez tendrá el próximo curso un nuevo colegio

La vuelta al colegio para cerca de 22.000 niños de Infantil y Primaria ayer en Jerez se desarrolló con la normalidad como tónica general. A pesar del adelanto del curso estaba todo listo, la huelga convocada por CSIF apenas se hizo notar y la actividad docente comenzó a desarrollarse sin miedo tampoco a la incidencia de la gripe A. Más que actividad docente, la jornada de ayer fue un día de presentación, en el que los más pequeños tratan de adaptarse a su nuevo entorno y el resto se reencuentra con sus compañeros y profesores.

El colegio público Elio Antonio de Nebrija, situado en la barriada de La Granja, recién pintado, con casi novecientos niños y cincuenta profesores fue el elegido ayer por la alcaldesa Pilar Sánchez para abrir de forma ‘oficial’ el curso escolar con una visita a las distintas instalaciones del centro.

Allí quiso manifestar “el apoyo del Ayuntamiento a la comunidad educativa, al conjunto de profesores, los padres de alumnos y los protagonistas del día de hoy que son los niños”.

El director del centro, José Crespo, reconoció que “el adelanto del inicio del curso se ha notado sobre todo en las clases de Infantil: trasiego de mobiliario y de dotación, porque tenemos un Infantil en otro edificio y se ha notado, pero gracias al trabajo de los profesores, que se han quedado más horas de las que debían lo han conseguido y está funcionando todo con normalidad”.

Ante la más que posible llegada de la gripe A a los centros escolares, la alcaldesa señaló que “tenemos todos un sistema de protocolo establecido para colaborar con las instituciones sanitarias, que son las que realmente tienen las competencias y desde el Ayuntamiento vamos a poner a disposición de la sociedad un sistema de información fluido para que los padres tengan en todo momento conocimiento de todo el protocolo que hay que llevar a cabo en caso de que vayamos recibiendo información y medidas que se tengan que tomar desde la Consejería de Salud. Lo más importante es estar muy bien coordinados, que lo estamos. Estamos en contacto permanente para que ellos en cualquier momento nos puedan indicar qué tipo de medidas hay que tomar y podamos comunicarlo de forma inmediata a los centros educativos directamente y al conjunto de la sociedad a través de los medios de comunicación. Hasta ahora las medidas son las que conocemos, no hay ninguna nueva y por lo tanto no hay que sentir en estos momentos una situación de alarma social importante”.

También recordó que para el próximo curso habrá un nuevo colegio en Jerez, “precisamente en esta zona de La Granja. Entre el año pasado y este se han abierto dos centros nuevos y ya hemos puesto a disposición de la Consejería de Educación tres nuevos solares: Uno en la zona Norte, otro en la zona Este y otro en la zona Sur, por la zona de ampliación de Guadabajaque, en consonancia con las zonas de crecimiento previstas en el Plan General de Ordenación Urbana. Ya están a disposición de la Junta y hay un compromiso de que el nuevo colegio de esta zona empiece a funcionar el año que vie

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios